Blekko, un buscador diferente

Blekko es un buscador innovador que funciona con un método basada en slashtags. Aunque todavía está en su versión beta promete ser un gran motor de la red

Si bien hacerle competencia a Google y sus aplicaciones no es algo sencillo, las alternativas para empezar a usar otro tipo de buscadores son más frecuentes. Lógicamente, no todas tienen la suerte con la que corrió Yahoo en su momento, por ejemplo, ni mucho menos pueden competir de manera tan directa con el ya instalado sistema que nombramos anteriormente pero, algunos son tenidos en cuenta por los internautas.

Es muy sencillo buscar slashtags en Blekko

Ese es el caso de Blekko que trabaja basando su sistema de búsquedas en lo que la misma empresa denomina slashtags. Es decir, son términos que iremos añadiendo a la búsqueda y que se relacionan directamente con un determinado números de sitios que se encuentran listados en el sistema.

El término slashtags que tal vez nos hace acordar mucho a los tópicos iniciados en Twitter junto al símbolo numeral “#”, surge de aquellas palabras que también están unidas a uno de los íconos más utilizados en el mundo web: la barra “/”.

Si bien el servicio de Blekko todavía se encuentra en estado beta y su trabajo aún no se encuentra a la altura de Google, no podemos dejar de reconocer que es una idea original y muy bien planteada. Es que su modo de utilización también es tan sencillo como cualquier otro buscador minimalista.

Si bien es posible escribir los términos a buscar y luego pulsar enter, será mejor que probemos con la utilización de slashtags, método por el cual obtendremos resultados más amplios y precisos.

Luego de ingresar el slashtag, Blekko expande los resultados

Al igual que el nuevo método de Google, cuando comencemos a escribir nos irán apareciendo sugerencias de las slashtags que ya se encuentran registradas. Pero si no estamos conformes con éstas o si simplemente necesitamos hacer una búsqueda más abarcativa es posible registrarse para crearlas uno mismo.

Crear un slashtag es algo novedoso que incluso es posible incorporar en el navegador de nuestra pc. Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta (también es posible acceder con el usuario de Facebook) y luego presionar “create a slashtag”. Luego, el sistema nos presentará un formulario desde el cual podemos agregar la cantidad de sitios que deseamos para que sean incluidos en las próximas búsquedas.

Es cierto que algunos términos están más presentes que otros y la cantidad de resultados puede variar ampliamente. Sin embargo, es interesante saber que en caso de que Blekko no encuentre el pedido el sistema automáticamente recurre a Yahoo para intentar ofrecer el mejor servicio, con resultados más óptimos.

Fuente: GenBeta

Fotos: Blekko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...