BIZbarcelona, el Salón Emprendedor 2011

Un nuevo salón nace en la Ciudad Condal para aunar el tradicional Día del Emprendedor y la cumbre de innovación HiT Barcelona, que ahora se transforman en Bizbarcelona Salón Emprendedor 2011. Un gran evento que pondrá a hervir durante dos días conceptos clave como internacionalización, financiación, creación de negocios, crecimiento empresarial, innovación, etc. Todo ello con la fuerza de más de 12.000 emprendedores que se espera que visiten el Palacio 1 de Montjuïc Fira de Barcelona.

Bizbarcelona espera atraer a la Fira de Montjuïc a miles de emprendedores

El recién nacido salón concentrará, desde hoy y hasta mañana (los días 15 y 16 de junio), toda una serie de actos que cuentan con el respaldo de instituciones y de entidades de fomento de la emprendeduría. Espera presentar así todo tipo de soluciones para la gestación de negocios y para su propio crecimiento futuro, en un marco geográfico y temporal crucial.

Bizbarcelona se configura así como una plataforma única para marcar a los emprendedores toda una serie de líneas hacia la creación y consolidación de empresas en la capital catalana y en el resto del país. Y es que no hay que olvidar que Barcelona cuenta con una tasa de actividad emprendedora (6,7%) muy próxima a la de Shangai (7,5%) y superior a la de Nueva York, Londres, Berlín o Dubai, según datos del Global Enterpreneurship Monitor. Sin ir más lejos, el pasado año había en Cataluña 248.000 emprendedores, lo que supone una tasa del 5,04%. De enero a octubre del pasado 2010, según el centro Barcelona Activa, en la ciudad barcelonesa se crearon 3,2 empresas por cada 1.000 habitantes, el índice más elevado de todas las urbes españolas. En la provincia, se genera el 14% de las sociedades constituidas en el ámbito estatal, y se crean 8,6 sociedades mercantiles por cada una que se disuelve, una ratio superior a la media catalana y española.

En este contexto de tradicional predisposición emprendedora de la capital catalana, se celebra el salón Bizbarcelona, que estructurará sus contenidos y oferta comercial en torno a 6 grandes bloques temáticos: creación de negocios, crecimiento empresarial, acceso a la financiación, inspiración, mercado tecnológico y políticas públicas de apoyo a la emprendeduría. Entre las actividades previstas destacan 120 conferencias y talleres, espacios de asesoramiento personalizado y áreas para facilitar los contactos empresariales y el intercambio de ideas.

El certamen también contará con una zona de exposición comercial en la que participan más de 80 empresas y entidades con productos y servicios para pymes, autónomos y emprendedores, además de franquicias y conceptos de negocio que buscan inversores.

El certamen ahondará en cuestiones de todo tipo, como por ejemplo: Cómo pasar de la idea de negocio a su comercialización; cuánto cuesta crear una empresa; acuerdos entre socios y aspectos legales a la hora de emprender; la financiación bancaria; las oportunidades en la emprendeduría social y el cooperativismo; cómo abrir una franquicia…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...