BixData

lamejor.jpg

Hola buenos días, en esta ocasión os traigo una nueva aplicación para Linux, es una herramienta para monitorizar el rendimiento de la CPU, los servidores HTTP, POP3 y SMTP.

Bixdata es un completo sistema de monitorización formado por una consola (BxConsole), un cliente (BixConsole) y un servidor (Bix Server). BixClient nos permite monitorizar el uso de la CPU y de la memoría, así como los procesos activos del sistema, mientras tanto BixServer nos será bien útil para monitorizar los servidores web http, servidores de correo POP3 y SMTP, y hacer ping.Adicionalmente, Bixdata envía notificaciones en situaciones críticas, generalmente mediante el e-mail, en caso de emergencias HTTP, ping, CPU, memoria; hasta puede crear informes de diagnostico SMART. La consola gráfica soporte gráficos dinámicos en tiempo real, y es fácil de manipular.

En definitiva, se trata de una solución eficaz y completa, que nos permite controlar en todo momento el rendimiento del sistema y de diversos servicios web. Brinda un entorno seguro por medio de la autentificación y encriptación SSL. BixServer y Bix Client, el tándem perfecto para garantizar el buen funcionamiento de tu sistema, así como de tus servicios de correo electrónico y web.

• Para utilizar BixData necesitas:

  • Sistema operativo: Consola/X11 Gnome/X11 KDE
Como pequeña desventaja podemos mencionar que esta aplicación está en inglés, por lo tanto, los usuarios que desconecen este idioma pueden tener problemas para que los menús, cuadros de diálogo y demás objetos le resulten legibles.
Como ventajas podemos comentar que es una aplicación gratuita con licencia GNU GPL como la mayoría de aplicaciones para Linux y además su instalador ocupa muy poco espacio en disco, su tamaño no llega ni a 7 MB, por lo cual, dicho instalador podemos guardarlo en cualquier lado puesto que nos cabe en cualquier sitio, me refiero, obviamente, a dispositivos de almacenamiento. Además las valoraciones de los usuarios que han testeado este programa son muy positivas, la nota media que le han dado es de «notable».
Gracias por leer mis artículos, espero que les sean de mucha utilidad.
Buenos días
Feliz Navidad
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...