BitCoin un sistema monetario descentralizado de código abierto encriptado

La moneda es el medio que utilizamos para realizar nuestros intercambios de mercancías diarios (ya sean intercambios sobre objetos físicos o intangibles). Últimamente se vienen desarrollando y estudiando modelos de negocio de código abierto y libre creación.

El valor de la moneda no es más que lo que estamos dispuestos a concederla. A partir de este principio, es posible crear nuestra propia moneda. Esto es lo que ocurre en algunos campamentos, festivales de música en los que se crea una moneda válida entre los diferentes usuarios.

Lo curioso es que existe software de código abierto para la gestión de divisas. Hoy os hablamos de un nuevo denominado BitCoin. Bajo licencia del MIT y desarrollado en C + +. Su moneda es ya reconocida por una serie de servicios. Esto demuestra que es posible crear monedas “complementarias”, siempre y cuando haya personas dispuestas a utilizarlas. El mecanismo propuesto de creación de dinero es bastante sorprendente. Para estudiar las posibilidades de cambiar esta situación, Stéphane Hacking propone una fecha para planificar une acuerdo con los participantes del proyecto.

BitCoin todavía está versión beta, que su desarrollo es bastante prometedor. Se acerca más a lo que podemos esperar de un mejor sistema monetario P2P. BitCoin se presenta como una plataforma de software que una vez lanzado se conectará con otro software conectado y comenzará a generar “bloques cifrados, garantizando su número y distribución en el sistema de seguridad de la red”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...