Bit Defender 2009, protección para tu PC

Hoy hablamos de otro antivirus para PC, se trata de Bit Defender. Este potente antivirus tiene una versión gratuita que el usuario puede descargar libremente, en este post revisamos un poco esta versión y los puntos a favor y en contra del software antivirus.

Bit Defender

Ya una gran mayoría de usuarios tiene su antivirus preferido, pero hay personas que aun siguen buscando la solución ideal para su PC. Hace poco hablamos de Avast Antivirus y describíamos sus puntos a favor y en contra. Tiempo atrás también hablábamos de Avira Antivirus y de su potente sistema de búsqueda, con la limitación de que no se encontraba disponible en español.

Hoy nos toca hablar de otra alternativa para proteger nuestra PC frente a las amenazas de virus, troyanos, malware, entre otros códigos maliciosos. Este antivirus se llama Bit Defender, una aplicación muy potente y apreciada por gran cantidad de usuarios en el mundo.

Bit Defender puede ser descargado en su versión gratuita, la misma que se encuentra disponible para cualquier usuario de Windows. Este antivirus tiene muchos meritos, pero no se libra de algunas críticas de los usuarios. A continuación hacemos un breve análisis de este software antivirus.


Comentamos líneas atrás que podemos encontrarlo en forma gratuita, es verdad, pero también podemos optar por las versiones comerciales de Bit Defender. No estaría mal probar al menos las versiones de prueba de estos formatos de pago, pues ofrecen algunas ventajas más que la versión gratuita y podemos tenerlas al menos por 30 días.

Ahora, entrando de lleno a la versión gratuita del antivirus, nos topamos con el primer inconveniente. La interfaz se muestra en el idioma inglés, pero no le encuentro mayor problema en utilizarlo. Algunos usuarios tal vez consideren el idioma como una limitación, pero en este caso todo es muy intuitivo.

La interfaz se encuentra en inglés, pero no limita el uso de Bit Defender...

La interfaz se encuentra en inglés, pero no limita el uso de Bit Defender...

Bit Defender, en todas sus versiones, ostenta un bajo consumo de recursos, sobretodo cuando trabaja en segundo plano. Para equipos con limitaciones de hardware este antivirus podría ser una alternativa a considerar.

Entre algunas de sus principales ventajas están el análisis de virus en unidades de almacenamiento extraíbles, búsqueda total del sistema y actualización periódica de la base de firmas antivirus. También posee un sistema de detección para rootkits, aquellos códigos maliciosos que pretenden ejecutarse cuando arranca el sistema operativo.

No consume recursos en exceso, en segundo plano hace un análisis muy silencioso...

No consume recursos en exceso, en segundo plano hace un análisis muy silencioso...

Bit Defender podría ser toda una alternativa a tener en cuenta, posee una versión gratuita muy buena y con poco consumo de recursos, pero le falta implementar un sistema de detección de software espía o un firewall integrado. Muchos de los antivirus gratuitos no se preocupan por estas dos últimas tareas, muy esencial en estos tiempos.

Quizás no se puede exigir mucho a un antivirus gratuito, pero el usuario debe ser consciente de cubrir esas limitaciones con software adicional, quizás un spyware y  firewall gratuito para mejorar la seguridad. Si alguno de nuestros lectores ha probado este antivirus, seria útil un comentario a favor o en contra de Bit Defender.

Descargar | Bit Defender Free Edition

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...