Bingo Intelligence 2012

Bingo Intelligence es una innovadora herramienta de BI que permite crear informes dinámicos o cuadros de mando de forma sencilla y rápida. Esta aplicación ha sido creada para resolver la dificultad a la hora de encontrar información relevante dentro de una empresa, debido a que se suelen utilizar hojas de cálculo o herramientas de reporting para guardar la información.

bingo intelligence 2012

Bingo Intelligence 2012 es fácil, rápido e intuitivo

Bingo Intelligence se divide en tres áreas, cada una con unas características y funciones muy específicas:

  • Bingo Análisis: Es la herramienta ideal para construir informes dinámicos, cuadros de mando o cualquier otra forma en la que se pueda consultar la información de forma ágil, visual y potente. Es fácil de usar, con una interfaz muy similar a la de Microsoft Office. Además, el cliente tiene una especie de catálogo con los indicadores de su negocio, que puede arrastrarlos directamente a sus informes. Este catálogo puede ser utilizado por todos, sin necesidad de conocer la estructura de la base de datos ni tener conocimientos técnicos. Ofrece gran variedad de gráficos, formatos condicionales, filtros, navegación por la información, ordenaciones, fórmulas, plantillas predefinidas de gráficos y tablas y multiconsultas.
  • Bingo Planning: Permite convertir todo lo hecho en Bingo Análisis en aplicaciones analíticas, de forma que es posible interactuar con la base de datos mediante la introducción de nueva información, aplicando sofisticados cálculos o ejecutando acciones de negocio. Permite la modificación de la información de los datos del informe, herramienta muy útil cuando los informes se tienen que completar con datos que no se encuentran en los aplicativos de la empresa. Otro problema es que muchas veces la información se encuentra distribuida entre los ordenadores de los trabajadores de la empresa, lo que genera grandes problemas. Bingo Intelligence centraliza la información en una base de datos.
  • Bingo Excel: Se instala fácilmente sobre Microsof Excel y permite realizar el reporting en Excel de manera sencilla y eficaz. Excel tiene muchas ventajas, pero también grandes desventajas, que Bingo Intelligence suple mediante un nuevo menú en la conocida hoja de cálculo, que permite incluir una nueva consulta en el informe, así como modificar o actualizar las consultas existentes. Además, la información se mantiene sincronizada entre las bases de datos corporativas y las hojas de cálculo.

Esta nueva versión de Bingo Intelligence, presentada el pasado octubre, está disponible desde la página web, de forma que cualquier persona podrá bajarse la versión de prueba para poder probrar y experimentar esta aplicación de Business Intelligence. Entre las nuevas mejoras de la plataforma, entre las que se encuentran características únicas y distintivas de este software, podemos destacar la facilidad en su uso, sin olvidarse de la potencia y de la inclusión de todas las características necesarias para un trabajador de la información. Debemos tener en cuenta que para descargar este programa necesitaremos tener el Framework .Net v4 instalado, y se recomienda utilizar Internet Explorer durante la instalación, o actualizar el navegador con un plugin que permita la ejecución de aplicaciones ClickOnce.

Fuente: Business Intelligence.es, Dataprix, Bingo Intelligence

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...