BigBlueButton, una gran alternativa para presentaciones y exposiciones

BigBlueButton es una plataforma open source que permite realizar presentaciones a grupos de usuarios, a la vez que estos se reúnen en una sala privada de chat y visualizan imágenes transmitidas a través de una webcam, pudiendo incluso compartir el escritorio del expositor.

Hace no mucho les había comentado sobre Mikogo, una solución gratuita y basada en la web que permitía realizar la exposición de la pantalla del ordenador (compartir el escritorio en forma segura y rápida) para la realización de presentaciones, exposición de ideas, etc. Ahora les presento una alternativa mucho más completa, con muchas más funciones y que permite realizar presentaciones en un entorno muy interesante.

El proyecto lleva el nombre de BigBlueButton, se trata de una plataforma que permite realizar presentaciones a grupos de usuarios, a la vez que estos se reúnen en una sala privada de chat y visualizan imágenes transmitidas a través de una webcam, pudiendo incluso compartir el escritorio del expositor.


En la imagen que coloco a continuación podrán observar la distribución de los elementos de esta plataforma:

Como pueden ver, es muy intuitiva, ha sido diseñada centrándose en la usabilidad, modularidad y limpio diseño. Tanto el desarrollador de la presentación como el usuario podrán aprovechar todas estas características de BigBlueButton.

Hay tres roles bien definidos al usar BigBlueButton: el Visor (que puede ser algún estudiante, cliente, etc.), el Presentador (puede ser un expositor, profesor, etc.) que tiene la facultad de subir presentaciones y compartir su escritorio. Por último esta el Moderador, cuyo papel es colaborar en el correcto desarrollo de la presentación, además tiene todas las capacidades de un presentador.

Para conocer más sobre este proyecto, solo visiten su web oficial, el código esta alojado en Code Google y no esta de más volver a recordarlo: es totalmente open source. Tiene muchas más funciones que valen la pena resaltar, estaremos pendientes de su desarrollo y evolución.

Enlaces de Interés

BigBlueButton, Página web Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...