Basecamp también destaca en su utilización con móviles

Los propietarios de terminales con sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone, pueden usar la aplicación de Basecamp.

Los móviles y tablets también acceden a Basecamp

Desde hace varios años la aplicación Basecamp se trata de una de las herramientas más destacadas en lo referente a ofrecer la oportunidad de administrar proyectos de una manera muy sencilla. En el año 2009 ya os hablamos de la herramienta y destacamos algunos de sus principales recursos, mientras que en la actualidad se ha convertido en un recurso habitual también en dispositivos móviles.

La aplicación, disponible en las plataformas Windows Phone, Android e iOS, proporciona todo lo que necesitamos para administrar los proyectos de forma sencilla desde el móvil o a través de un tablet. El lanzamiento de las aplicaciones en móviles se produjo solo hace unos meses incluyendo las más variadas posibilidades, desde lo más básico, como la publicación y edición de mensajes, hasta la posibilidad de visualizar el calendario como si se tratara de una agenda.

Hay otras opciones que resultan muy relevantes. Por ejemplo, el acceso a los proyectos que proporciona la herramienta se mantiene fiel a lo visto en la versión de sobremesa, por lo que cada proyecto que creemos se mantendrá independiente en una misma página. En ella se reúnen las últimas actualizaciones, la información de los miembros del proyecto, los archivos adjuntos o los demás elementos vinculados que debamos conocer para disfrutar de la aplicación.

¿Qué más podemos hacer con la aplicación móvil?. Tenemos la oportunidad de, como es lógico, iniciar nuevos proyectos, invitar a los usuarios que creamos conveniente, actualizar el proyecto y realizar acciones fundamentales del tipo de eliminar compromisos pendientes de realizar. Dado que Basecamp funciona también como una lista de tareas, la dinámica de añadir y eliminar aspectos pendientes en la misma resulta de gran utilidad. Así, si estamos fuera de la oficina y hemos recibido el aviso de que ya se ha realizado el primero y el segundo paso del proyecto, podremos marcar estas tareas como realizadas con mucha facilidad.

Otra de las posibilidades interesantes es la oportunidad de hacer fotografías con la cámara del móvil y después vincularlas al proyecto en cuestión de solo unos minutos. Así mismo, los proyectos en la versión móvil se visualizan con scroll infinito, algo que se ha puesto muy de moda en la tecnología de mano, para que no tengamos que hacer clicks y que al bajar y bajar el scroll siempre tengamos contenido al que prestar atención.

La descarga de la aplicación es gratuita, aunque hay que recordar que el precio de la herramienta en su versión de escritorio sí que tiene tarifa a pagar por su utilización. Así, esta versión móvil se convierte en un complemento de incalculable valor tal y como ocurre con las aplicaciones de otros administradores de proyectos, como Trello.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...