BaseCamp, Gestión de Proyectos empresariales

Hoy hablamos de una de la más popular, eficiente y conocida herramienta para la gestión de proyectos. El software se llama BaseCamp y es una de las alternativas más utilizadas que permite un trabajo colaborativo estupendo.

BaseCamp

Poco habría que decir de una aplicación como BaseCamp, utilizada en miles de empresas alrededor del mundo y con una eficacia increíble a la hora de gestionar proyectos en forma colaborativa. Por estos lares su uso existe, pero podría considerársele de incognito para la gran mayoría.

No estoy promocionando a BaseCamp, que dicho sea de paso es una aplicación comercial, pero su efectividad es innegable y muestra de ello son todas las empresas conocidísimas que pueden apreciar en la imagen que encabeza este artículo. Estas son empresas de ámbito mundial y grandes franquicias que mueven enormes cantidades de dinero en la economía, y han optado por BaseCamp para gestionar sus proyectos.

Seguro que muchos piensan en el costo, en procesos de implementación, en seguridad de información y si es realmente eficiente. En este artículo daremos un breve vistazo a una de las aplicaciones para Gestionar Proyectos más eficientes que existen.


En BaseCamp nos ofrecen diferentes planes para el trabajo con proyectos y cada uno de ellos se adapta al tamaño de una empresa. Por ejemplo tenemos el precio más básico a 24dólares/mensuales, aquí se pueden llegar a gestionar hasta 15 proyectos y se puede asignar un número ilimitado de participantes o colaboradores, además constamos con la posibilidad de alojar hasta 3GB de información.

A parte del precio básico, que seria el idóneo para pequeñas empresas, tenemos planes que van aumentando de precio y de capacidades ofrecidas. Siendo el plan más alto el de 149dólares/mensuales y permite manejar ilimitados números de proyectos.

La interfaz de trabajo de BaseCamp es muy intuitiva...

La interfaz de trabajo de BaseCamp es muy intuitiva...

Quizás muchas empresas no están en la capacidad de invertir en una aplicación como esta, pero pueden optar por las soluciones gratuitas que nos ofrecen en BaseCamp. Podemos optar por una versión gratuita del producto o podemos probar alguno de los planes por 30 días.

Para la cuenta gratuita, solo deben de registrarse como usuarios y accederán a una de ellas. Las limitaciones son el manejo de un solo proyecto y la imposibilidad de subir información; por otra parte podemos asignar un número de usuarios o colaboradores ilimitados en el proyecto. Para poder acceder a esta versión gratuita, solo deben hacer clic en el siguiente enlace “Crear Cuenta Gratuita”.

Trabajo Colaborativo, los distintos colaboradores pueden discutir sobre tareas, etapas o avances del proyecto entre otras cosas...

Trabajo Colaborativo, los distintos colaboradores pueden discutir sobre tareas, etapas o avances del proyecto entre otras cosas...

Para obtener la versión demo del producto por 30 días, solo deben acceder a la página principal y seleccionar el producto que desean probar.

BaseCamp es una aplicación que funciona desde un navegador, permitiendo a los distintos usuarios conectarse desde cualquier lugar con acceso a Internet. Adicionalmente se pueden gestionar aplicaciones para equipos móviles, celulares y hasta clientes de correo como Gmail.

Espero que esta información les haya resultado útil, ahora conocen una aplicación muy interesante para trabajar en sus proyectos colaborativos. Me gustaría conocer algunas experiencias con el producto de los lectores para enriquecer este y futuros artículos sobre la aplicación.

Más Información | Web Oficial
Regístrate | Cuenta Gratuita en BaseCamp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...