Barcelona acogerá el primero de los ocho foros de inversión en startups de First Tuesday

El plazo máximo para presentar los proyectos es mañana, 20 de febrero. La Red de Emprendedores e Inversores quiere convertirse en la red de referencia para proyectos en fase inicial de los sectores TIME.

foro de inversion

Página oficial de First Tuesday

¿Tienes un proyecto y te gustaría hacerlo realidad? Barcelona acoge mañana el primero de los ocho foros de inversión en startups, organizado por la red de Business Angel de First Tuesdaytotalmente gratuito. Hasta mañana, 20 de febrero, están abiertas las candidaturas para presentar los proyectos ante los inversores que participen en el foro.

En este sentido, las startups deben cumplir unos requisitos:

  • Pertenecer al sector TIME (Telecomunicaciones, Internet, Media y Entertainment).
  • Estar en fase inicial (menos de dos años).
  • Ser innovadores con una elevada capacidad de crecimiento.
  • Contar con un equipo comprometido. El equipo debe tener, como mínimo, una persona que trabaje a jornada completa o full time.
  • Las startups deben ser empresas constituidas.
  • Que estén buscando un socio inversor, tanto financiero como industrial.
  • La empresa ha de ser entre 50 K y 500 K.
  • La startups puede estar situada en cualquier lugar de la geografía española.

El foro de inversión en futuras empresas será de 18 a 20 horas en las instalaciones de EADA, de la Calle d’Aragó, 204, en Barcelona. Mañana es el plazo máximo para la recepción de proyectos. Entre todos los concursantes se seleccionarán los seis que más potencial tengan. Además, el proyecto tendrá más posibilidades de ser el ganador si encaja con los criterios de selección de First Tuesday. La participación en este evento es gratuita.

En este sentido, el foro se dividirá en dos partes. La primera de ellas comenzará a las 17 horas, con una charla enfocada a los business angels, explicando los aspectos calves que debe tener un inversor para triunfar en negocios de inversiones en Internet. La segunda parte comenzará a las 18 horas. En ella se celebrará la presentación de los seis proyectos finalistas delante tanto de los inversores como de los business angels. Obviamente, todos los proyectos pasan por un filtro de selección y son escogidos por un jurado de reconocidos inversores y emprendedores.

Si, por contra, eres inversor puedes acudir participar en el foro de inversión o puedes acudir como oyente.

El principal objetivo de la Red de Emprendedores e Inversores First Tuesday es convertirse en la red de referencia para proyectos en fase inicial de los sectores TIME. ¿Cómo? Llevando a cabo actividades como organizar foros de inversión en el que se presenten proyectos a través de Internet en fase de crecimiento y con necesidades de financiación.

Además de este foro de inversión en startups, también se celebrará mañana y en Barcelona otro evento relacionado con el crowfunding con el objetivo de dar a conocer diferentes plataformas de financiación para los empresarios.

Fuente / loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...