Avira Antivir Rescue System

Avira Antivirus es un potente antivirus que, en su versión personal, se distribuye en forma gratuita. Para complementar sus funciones, a continuación hablaremos de una útil herramienta que nos ayudara en la recuperación de un sistema presumiblemente dañado por algún virus, troyano u otra amenaza. Esta herramienta se llama “Avira Antivir Rescue System”.

Avira Antivir Rescue System

Pese a que Avira Antivirus no es uno de las soluciones más populares para proteger nuestra PC, su sistema de detección es de los más potentes que existe. Gran número de usuarios utiliza la versión gratuita del antivirus (Avira Antivirus Personal Edition) que garantiza seguridad en el ordenador sin mayor inversión.

Hace un tiempo hablamos de algunos antivirus que se podían obtener en forma gratuita y más recientemente comentamos sobre Avast. Esta vez citaremos una herramienta muy útil cuando sospechamos que nuestro sistema ha sido infectado por algún virus, troyano u otra amenaza desconocida.

Esta herramienta se llama “Avira Antivir Rescue System” y es una útil aplicación, disponible en forma gratuita y distribuida desde la web oficial de Avira Antivirus, que nos permite descartar amenazas, realizar detecciones y hasta reparar el sistema operativo si ha sufrido de algún daño.


La aplicación opera a modo de CD de Rescate, es decir, se graban los archivos en un CD para posteriormente arrancar desde el mismo, algo muy similar a los LiveCD que ofrecen las nuevas distribuciones de Linux. Para la grabación no es necesario contar con un programa adicional, pues la aplicación descargada se encarga de todo ello, como vemos en la siguiente imagen:

Al ejecutar la aplicación descargada, aparecera esta ventana...

Al ejecutar la aplicación descargada, aparecera esta ventana...

Una vez haya terminado el proceso de grabación, el CD de Rescate de Avira Antivirus estará listo para ser utilizado. La aplicación solo será funcional si el arranque del ordenador se realiza desde dicho CD. Para ello, basta con cambiar el orden de arranque de nuestros dispositivos desde la setup de la BIOS, para que la unidad de CD-ROM arranque primero.

Terminada la grabación, se abrira en el navegador la guia de uso...

Terminada la grabación, se abrira en el navegador la guia de uso...

Cuando el sistema haya arrancado, tendremos una interfaz grafica muy clara que nos permitirá escanear todos los archivos y directorios de nuestro disco duro, así como la estructura del sistema operativo. Son tres las opciones que engloba la aplicación: detección de virus y otros códigos maliciosos, la posibilidad de rescatar archivos y por último poder reparar el sistema operativo.

Interfaz del "Avira Antivir Rescue System"...

Interfaz del "Avira Antivir Rescue System"...

Cabe destacar que la aplicación es capaz de conectarse a Internet y actualizar la base de antivirus, siempre que el ordenador cuenta con acceso a Internet. Asimismo, solo esta disponible en dos idiomas: inglés y alemán, aunque esto último no es una limitación para nosotros.

Aunque “Avira Antivir Rescue System” resulta una útil herramienta, no se asegura que pueda solucionar todos los problemas de un sistema operativo, mucho menos brindar soporte a daños de todos los virus conocidos. Como una alternativa a tener en cuenta, sobretodo para hacer un diagnostico rápido, si que vale la pena.

Avira Antivirus | Descarga de Avira Antivir Rescue System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...