AviCodec, un analizador para tus archivos video

avicodec

AviCodec analiza los archivos de video (avi, asf, wmv, rm, ogm, mpeg, vob…) y te da información sobre ellos ( codecs de audio y video utilizados, bit rate, tamaño, etc). Te permite, igualemente, obtener una lista (y su emplazamiento) de los codec de audio, video, filtros DirectShow y objetos media DirectX, que tengas instalados en tu ordenador.

Como MediaInfo, AviCodec también soporta el drag and drop, se integra al menú contextual y permite incluso analizar carpetas y subcarpetas enteras. Los resultados pueden ser exportados al formato CSV para ser reaprovechados en una hoja de cálculo.

Esta herramienta está disponible en los siguientes idiomas: Chino, Alemán, Inglés, Español, Húngaro, Italiano, Holandés, Francés, Polaco, Portugués, Rumano y Ruso.


AviCodec es una herramienta sencilla y muy práctica. Es cierto que no es tan completa como MediaInfo (bajo licencia GLP), que está más surtida de información y que permite soportar muchos más formatos (Real, Quicktime…), pero no deja de ser una buena herramienta. Además, su próxima versión utilizará la dll de MediaInfo, lo que la hará mucho más potente a nivel de formatos. La abundancia de programas nunca está de más.

Escrito en C++, su código fuente está disponible bajo demanda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...