AVG 8.0 y AVG 8.0 Free Edition: Protección Real

AVG 8.0 en español, una creación de Evolment Soluciones Tecnológicas S.L, esta disponible en una versión totalmente gratuita, personal, de capacidad limitada pero funcional a través de AVG 8.0 Free Edition que viene en Inglés. La nueva versión de este popular antivirus es una versión gratuita; con más de un millón de ordenadores protegidos en España y unos 70 millones en todo el mundoy se presenta como una buena alternativa para autónomos, ya que esta prohibido su empleo en negocios; sin embargo la versión paga, tal como se presentó en el SIMO 2007 ofrece una excelente alternativa para Pymes, y una solución completa para combatir las amenazas conocidas y desconocidas de cualquier sistema conformadas en la actualidad por un sin fin de malware, virus, spyware, rotkins entre otros.

Este antivirus gratuito esta diseñado para ser empleado con los sistemas operativos Windows 95, Windows 2000, el popular Windows XP, MS Windows XP Pro x64 Edition, MS Windows Vista y el sistema operativo MS Windows Vista x64 Edition (el cual ya lo contempla en su centro de seguridad) aprovechando las posibilidades que ofrece el filtrado de la toda la red que proporciona Microsoft con Windows Filtering Platform (WFP); el tamaño de descarga de la versión free es de 46.1 MB y viene configurada para trabajar con el programa antivirus, el software anti spyware y el navegador Web, suficiente para controlar bien un ordenador, trabajar y comprar con comodidad en Internet; las características anti spam, la protección contra amenazas ocultas que entregan contenido malicioso (rotkins), la detección de hackers y virus propagado a través de Internet (capacidad firewall) y otras se encuentran deshabilitadas.

La interfaz del nuevo sistema es práctica, con formato gráfico que la hacen mucho más amigable e intuitiva. Esta interfaz te presenta tanto opciones básicas como avanzadas, solamente debemos ingresar en la sección que necesitemos emplear y desde allí activar o desactivar las opciones. Esta nueva versión contempla un incremento en la velocidad de análisis, esto como resultado de configurar en un mismo motor (virus stalker) el antivirus, el cual por cierto tiene capacidad heurística, anti spyware y anti rootkits, permitiendo liberar recursos para que ejecutes otras aplicaciones mientras realizas el análisis. Debo señalar que AVG free Edition 8.0 permite pausar un escaneo para reanudarlo en cualquier momento.

avg-pantalla.JPG

Incluye además la mejora del residente a fin que, cuando un archivo de sistema importante esté infectado, se proteja a manera de burbuja, impidiendo que contagie a los demás; esta modalidad de trabajo permite que las aplicaciones relacionadas con este archivo se ejecuten normalmente con el fin de evitar denegaciones de servicio tanto del sistema operativo como del propio antivirus.

Cuenta con un sistema de actualizaciones automáticas que funciona cada cuatro horas, permitiendo incrementar la capacidad de detección y funcionando pro activamente contra la aparición de virus y demás amenazas, que como sabemos se incrementan a cada minuto. El paquete de actualización automática incluye los archivos de virus, spyware y rootkits, paquete que viene configurado en una entrega compacta. Debo anotar que este software gratuito cuenta con las actualizaciones a través de Internet; sin embargo no dispone de ningún tipo de soporte.


En AVG 8.0 se ha disminuido en un 70% el problema de reinicio de sistema tras las actualizaciones por lo que esto nos permite trabajar más continuamente sin perder tiempo en este proceso. El nuevo System Tools permite a los Administradores ver con un simple clic los procesos y las conexiones activas del sistema; además permite visualizar todas las extensiones extras e incluso las LSP del sistema, esto nos sirve para identificar de forma intuitiva cualquier proceso sospechoso en el ordenador.

Podemos emplear el firewall para restringir acceso a usuarios determinados, de tal forma que puede sus opciones pueden ser modificadas de acuerdo a los permisos que se otorgue al administrador, administrador y usuarios avanzados o a todos los usuarios Asimismo las opciones avanzadas del firewall permiten un filtrado exacto por dispositivos, permitiendo configurar los equipos que contengan más de una tarjeta de red, habilitando o deshabilitando las misma, permite incluso crear perfiles distintos por cada tarjeta de red que se tenga en el sistema (válido para portátiles que utilizan tarjeta Ethernet y gíreles a la vez).

El nuevo Anti spam mantiene todas las características de la versión anterior de AVG con nuevas y mejoradas opciones. Tenemos una amplia gama de opciones para configurar el Spam que incluyen el análisis de correo descargado y personalización del Anti spam de acuerdo a nuestros requerimientos y necesidades. Cuando empleamos sistemas de mensajería instantánea que por lo general vienen inmersos en el correo, AVG 8.0 analiza el tráfico a la hora de enviar/recibir archivos, en forma detallada buscando cualquier amenaza y deteniéndola o desinfectándola.

La nueva protección Web le mantiene seguro incluso cuando navega por Internet monitoreando constantemente el sistema con la consecuente desinfección automática de archivos infectados; te brinda la opción de verificar en tiempo real todas las páginas Web que se visitan o se ubican mediante el buscador, permite incluso analizar los archivos internos de la Web visitada en búsqueda de exploits o programas maliciosos (opción por defecto desactivada ya que en caso de no disponer de banda ancha la visualización de las páginas sería demasiado lenta). El nuevo sistema Link Scanner escanea todos los links que hay en una página Web así como todos los links que obtenemos realizando una búsqueda en cualquier buscador, indicándonos antes de entrar en cualquier enlace si es seguro o no.

Para descargar tu solución gratuita puedes acceder directamente a la página de Grisoft o dando clic en este enlace.

Requerimientos del Sistema:

Los requerimientos de Hardware requeridos son un procesador Intel Pentium a partir de Pentium II y de mínimo 300 MHz de velocidad, 30 MB de espacio libre en disco (necesario para la instalación) y por lo menos 256 MB de memoria RAM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...