Avast Antivirus versión 4.8

Avast Antivirus ha entregado recientemente, la ultima versión de su Antivirus Libre: Avast 4.8; en el artículo repasamos las nuevas funciones, de esta potente y gran alternativa, para la seguridad de nuestro ordenador.

Avast Antivirus

El Software Antivirus es quizás, muy a menudo, el punto de la discordia para un usuario común que utilice Windows; siempre surge la duda por saber cuál es el mejor antivirus o cuál protegerá mejor nuestra PC. No creen ustedes que, quien tenga el mayor precio (según el mercado), es el mejor de todos.

Pero, no todos los usuarios se pueden dar el lujo de adquirir licencias anuales para un antivirus y quizás las pequeñas empresas no lo tengan siquiera en sus planes. Por ello, hoy nos toca hablar de un antivirus gratuito, una alternativa libre que se llama Avast Antivirus.

Si bien, antivirus gratuitos hay muchos, Avast nos ofrece algunas funciones y características diferentes a las de otros. La última vez que lo utilice fue hace un año, con su versión 4.7; hoy estamos frente a su (recientemente actualizada) versión 4.8 que, sin dudas, ha mejorado notablemente las características y potencial de Avast.

Avast ha sido una de las alternativas antivirus que siempre ha mostrado gran potencial, pero que tenía algunas carencias muy importantes en un antivirus moderno. Una de estas carencias era la de un sistema para detección de Spyware o software espía.

Vista de Avast 4.8 y su ventana de trabajo

Vista de Avast 4.8 y su ventana de trabajo

Si antes se podía criticar a “Avast Antivirus” por su incapacidad de rastrear software espía, hoy esa debilidad ha sido subsanada. Avast Antivirus ahora incorpora en su sistema, la búsqueda de software espía en la PC, y detecta magistralmente cualquier amenaza de este tipo.

Adicionalmente, podemos seguir disfrutando de sus mayores ventajas. Avast es un antivirus gratuito que esta disponible en español, asimismo la base de datos y firmas del antivirus se actualiza constantemente en forma automática y, recientemente, se ha incorporado la detección de rootkit´s en tiempo real.

Skin alternativo de Avast

Skin alternativo de Avast Antivirus

No estoy diciendo que Avast sea el mejor antivirus gratuito, pero puede postular a ser uno de ellos; aun le falta añadir un firewall interno, con ello completaría su suite en gran forma. Además, aun sigue consumiendo muchos recursos en equipos antiguos, en los modernos corre perfectamente.

Para lo primero, hay una solución igual de fácil y gratuita, prueben instalarse Zone Alarm Free Firewall, un firewall libre y potente para su PC. Sobre los recursos en PC`s antiguas, veo difícil que se pueda mejorar en ello, mientras más potente sea un antivirus, mayores recursos consumirá.

Finalmente, veo que Avast se perfila como uno de los antivirus libres que mejor evolución y potencia están demostrando. Para ser un antivirus gratuito, demuestra seguridad en todo sentido. Sin duda, si deseas un antivirus libre, sencillo y potente, Avast Antivirus es lo que buscabas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...