Automatiza pruebas o cuestionarios con TCExam

TCExam, es software muy útil que ofrece la posibilidad (a docentes y capacitadores) de elaborar, organizar, enviar y confeccionar informes sobre encuestas, cuestionarios, pruebas de aptitud, exámenes, etc., todo esto desde una plataforma accesible desde un navegador web y que puede ser implantada en una Intranet o Servidor web remoto.

TCExam

En muchas empresas las tareas de control o capacitación de personal son procesos que se realizan con mucha frecuencia, en las escuelas y centros de capacitación los docentes y capacitadores  necesitan evaluar a sus estudiantes, la forma tradicional para realizar estas actividades es a “lápiz y papel”, pero actualmente existen muchas alternativas que nos permitirán automatizar estos procesos con la ayuda de la tecnología.

Hace ya mucho tiempo aquí en el blog se menciono la aplicación open source TCExam, se trata de un software muy útil que ofrece la posibilidad (a docentes y capacitadores) de elaborar, organizar, enviar y confeccionar informes sobre encuestas, cuestionarios, pruebas de aptitud, exámenes, etc., todo esto desde una plataforma accesible desde un navegador web y que puede ser implantada en una Intranet o Servidor web remoto.


Para dar a entender el funcionamiento de TCExam un ejemplo seria mejor: “Una organización requiere capacitar a su fuerza de ventas (vendedores), para ello necesitan realizar cuestionarios y exámenes a sus vendedores; lo normal seria entregar una hoja con preguntas y un lápiz, pero al contar con TXExam basta con que cada uno acceda al ordenador y se conecte a la plataforma de evaluación TXExam. Cada usuario tendrá en pantalla el cuestionario diseñado, sus respuestas serán enviadas al encargado del proceso, quien podrá acceder organizada y fácilmente a ellos”.

TXExam

TCExam puede ser empleado en centros de capacitación, en la elaboración de encuestas internas, en instituciones educativas, universidades, escuelas, etc.; ya sea desde una Intranet o un Servidor Web, los usuarios podrán conectarse haciendo uso de un navegador web y podrán acceder desde un ordenador, PDA, móvil, etc., facilitando las cosas a quienes son evaluados y a quienes realizan la evaluación.

TXExam tipos de preguntas

La instalación de TCExam no es nada del otro mundo, el costo que significa su implementación se ve reducido en mucho gracias a su calidad de software libre, no hay necesidad de hardware adicional para emplearlo, la facilidad de uso se incrementa gracias a las traducciones en diferentes idiomas disponibles y con un poco de planificación puede convertirse en una herramienta muy útil en la organización o institución.

Al respecto del proceso de instalación, en la web de TCExam se detallan claramente los pasos a seguir, ya sea que deseemos implementarlo en una Intranet o en un servidor web. Se trata sin duda de un software especializado con gran potencial, hay muchas más características que quedan pendientes de mencionar, pero estoy tratando de probarlo al 100% para dar una opinión más detallada.

Esta presentacion en pdf detalla a profundidad todo acerca de TCExam, lastima que solo este disponible en inglés. Si alguno de ustedes tiene conocimiento del mismo, conoce algún software similar u otras alternativas, no duden en mencionarlo. Saludos.

Sitio Web Oficial || TCExam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...