AutoCAD 2012 para Mac

Autodesk tiene para este año dos nuevas versiones de sus conocidos productos AutoCAD para Mac OS X Lion: AutoCAD 2012 y AutoCAD WS. El segundo es una versión para el trabajo en la nube. Además, ya está disponible AutoCAD LT -una solución de dibujo y detallado para Mac-, que ya se podía utilizar desde el pasado año en Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar que esta es la primera versión del software construida y diseñada especialmente para trabajar con Lion, y con un ambiente nativo de Mac.

autoCAD WS

AutoCAD WS es una de las novedades para Mac de este año

Este nuevo portfolio añade nuevas opciones de diseño, documentación y desarrollo de trabajos colaborativos. AutoCAD 2012 permite que los usuarios trabajen en la plataforma que elijan, y AutoCAD LT da la capacidad de documentar sus diseños, optimizar los flujos de trabajo y colaborar con clientes y colegas. AutoCAD WS -solo disponible en la App Store de Mac– tiene la posibilidad de visualizar diseños y establecer colaboraciones vía web a través de la interfaz de Mac, y se pueden convertir los archivos DWG en PDF o DWF y sincronizarlos con la cuenta cloudAutoCAD 2012 incluye también muchas de las actualizaciones para la última versión en PC, como las capacidades de diseño de formas libres en 3D, visualización y renderizado en 3D, licenciamiento en red, personalización avanzada de menús, soporte para LISP, ObjectARX y ObjectDBX. Por su parte, AutoCAD WS para Mac -al igual que sus versiones para iPad y iPhone– es sencilla y gratuita, con herramientas básicas intuitivas para ver, editar y compartir los diseños.

Entre las principales novedades encontramos las herramientas de documentación de modelos, la funcionalidad de matrices asociativas, los pinzamientos multifuncionales, las mejoras de las líneas de comandos, el Autodesk Inventor Fusion -amplía las prestaciones de diseño conceptual 3D de AutoCAD y establece un nuevo estándar en facilidad de uso para el modelado profesional en 3D-, una migración más sencilla a esta nueva versión, los controles de ventana gráfica en el lienzo, el ícono de SCP editable, la eliminación de objetos duplicados, la herramienta de fusión, el administrador de contenidos para Autodesk y la matriz asociativa 3D.

Los requerimientos del sistema son: una Mac Pro 4.1, MacBook Pro 5.1, iMac 8.1, MacMini 3.1, MacBook Air 2.1, MacBook 5.1, o cualquiera de estas opciones en versiones posteriores. El sistema operativo es el Mac OS X 10.7 o posterior, o el Mac OS X 10.6.4. Necesitamos tener el Safari 5.0 instalado, un procesador Intel de 64 bits, mínimo 3GB de RAM y 2.5GB libres en el disco duro. Se puede realizar una versión de prueba gratuita por 30 días.

Fuente: TechWeek, Plataforma arquitectura, Descubre Apple, Autodesk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...