Auslogics Registry Defrag, desfragmenta y ordena el registro de Windows

auslogic.jpg

Para todos los que utilizan bastante el ordenador y suelen instalar y desinstalar aplicaciones, ya sea por necesidad o porque suelen realizar pruebas de software, Auslogics Registry Defrag les resultará más que interesante, y no solo por ser una herramienta freeware.

Es que con el paso del tiempo, todas las aplicaciones van dejando su huella en el registro de Windows (XP o Vista). Al instalarse, ingresan una entrada o varias en el registro, y luego al momento de desinstalar la aplicación muchas entradas pueden ir quedando.

Desde luego, puedes utilizar una aplicación como CCleaner, de la que hemos hablado aquí, para eliminar las entradas innecesarias. El problema es que al hacerlo, el registro de Windows irá comenzando a tener huecos, al igual que el sistema de archivos de tu disco duro. De ese modo irá perdiendo su linealidad para comenzar a tener su información en saltos, algo que reduce la perfomance del sistema. Tranquilo, que no es una gran pérdida de perfomance ya que el sistema operativo accede al registro de vez en cuando para comprobar las funciones de una determinada aplicación y ver los alcances de la misma, pero cuando lo haga, este acceso será más lento que si el registro estuviese bien ordenado. Auslogics logra desfragmentarlo por completo, dejandolo como cuando recién instalaste Windows.

Al iniciarlo, te dirá cuando espacio ganarás con su utilización, y te mostrará un bonito diseño de cuadros, al estilo de los viejos defrag de Windows, donde podrás ver como quedará el registro una vez realizada la desfragmentación. Un aspecto interesante es que además, utilizarlo no lleva mucho tiempo, es una aplicación extremadamente eficiente.

Auslogics Registry Defrag es compatible con Windows XP y Vista, y puede ser descargado en el sitio oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...