Aumenta el uso de las redes sociales en las empresas

El último estudio realizado y llevado a cabo por la multinacional Millward Brown sobre la utilidad que se les da a las redes sociales en las empresas, nos desvela entre muchas otras informaciones, un dato de gran importancia y es que las redes sociales pueden tener un incremento de su productividad en un 20% en las diferentes compañías que las usan a diario.

Las redes sociales puede mejorar su productividad en las empresas

Dicha encuesta ,que fue encargada por el buscador más importante de la red, Google, se ha realizado en 7 países distintos a casi 3000 empleados de distintas empresas.

La principal utilidad de las redes sociales en el ámbito profesional es encontrar información y expertos sobre algún tema de manera rápida.

Los cien porcientos que obtuvieron fueron los siguientes: 

  • un 41% en colaborar y compartir conocimientos.
  • Un 37% networking.
  • Un 34% relaciones profesionales.
  • Un 31% para reducir el volumen de correos recibidos

El estudio también nos da la información de que países como España o Italia son un 74% de los que más utilizan las redes sociales, por encima del Reino Unido con un 65%.

El 69% están convencidos que las empresas que monopolizen las redes sociales en su funcionamiento, obtendrán un crecimiento más rápido que las compañías que no lo hagan así.

Incluso los usuarios que utilizan las redes sociales de manera muy frecuente obtan a ascender si valoramos todos los datos que nos dicen es que un 86% de los usuarios que han sido promovidos a nuevas responsabilidades y un 72% que puedan no serlo, en comparación con el 61% y el 39% que son los porcentajes para los usuarios que no utilizan estas redes.

El estudio realiza varios rumbos importantes en la base de los usuarios que han colaborado en la encuesta. Se realiza el estudio con empresas de más de 50 empleados, que sean trabajos de oficina y enfocados a colaborar con otros ámbitos de esta profesión.

Además la encuesta se completó por empleados que podían acceder a las redes sociales a través de su mismo lugar de trabajo.

Esto nos hace ver la forma por la cual estamos hablando de una parte de las compañías muy relacionada con las redes sociales, pero no de una manera más amplia donde estos resultados hubieran sido totalmente diferentes, o por lo menos más recalcados en algunos aspectos.

Lo que si tenemos muy claro es que  es de la gran importancia que tienen las redes sociales en los entornos de todas las pequeñas o grandes empresas de hoy en día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...