Aptana, un IDE perfecto para tus Webs

aptana

Aptana es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) multiplataforma y, desde hace poco tiempo, de código abierto, enfocado a la creación de páginas webs de género dinámico. O en otras palabras, un enorme editor de texto muy completo que te facilitará la vida a la hora de codificar HTML, Javascript, AJAX, CSS, PHP o Ruby.

Basado en Eclipse, Aptana posee una gran variedad de funcionalidades que incluyen la gestión del script, la auto-completación (HTML, JS(AJAX), PHP, CSS, ruby), la coloración personalizable, FTP, la gestión de proyectos, la sincronización local-servidor, el análisis sintáctico y una extensa documentación en ingles. Además, propone una serie de scripts modificables que permiten efectuar tareas repetitivas como, por ejemplo, transformar tu código PHP en versión HTML coloreada, o suprimir los comentarios y espacios en los escritos JS.


Aptana soporta las librerías más populares: Prototype, Scriptaculous, Dojo, MochiKit, Yahoo UI, Aflax, JQuery y Rico, que podrás combinar sin problema en tu aplicación y, en su última actualización se incluye un plugin para probar aplicaciones destinadas al iPhone, y apoyo para el desarrollo de aplicaciones AIR. Cuando introduzcan un pequeño wysiwyg para editar HTML, Apatana será más completa que Dreamweaver.

Si creas sitios web a partir de software libre, este entorno se convertirá pronto en un indispensable para ti. La descarga en dos clics.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...