Aplicaciones de Comercio Electrónico

Desde herramientas libres hasta comerciales, se constituyen en la oferta creciente de software para el comercio online. Desde este apartado, haremos una pequeña y breve recopilación, de alguna de las aplicaciones, para comercio electrónico, pertenecientes al mundo del software libre.

Muchas son las opciones que tenemos para implementar una tienda virtual y entrar, de lleno, en el mundo del comercio electrónico. La decisión de elegir, una de estas opciones, se complica debido a que, muchas de ellas, se comprueban herramientas dignas y potentes para este fin.

Desde herramientas libres hasta  comerciales, se constituyen en la oferta creciente de software para el comercio online. Desde este apartado, haremos una pequeña y breve recopilación, de alguna de las aplicaciones, para comercio electrónico, pertenecientes al mundo del software libre.

El software libre, desde su amplia comunidad, nos brinda una gama muy buena de opciones. Así por ejemplo, recientemente hablamos de Freeway, una herramienta potente para pequeñas empresas, que ofrecía todo un sistema complejo de herramientas y módulos que, de forma rápida y efectiva, permitía implementar una tienda virtual.


Otra aplicación, que también tratamos en este blog, fue PrestaShop. Esta herramienta enfocaba sus esfuerzos, en ofrecer una plataforma rápida de comercio; la aplicación, permitía estructurar una tienda sencilla que permitiera una estancia tranquila y cómoda al comprador. También, tuvimos la oportunidad de revisar la aplicación Magento, similar al anterior, pero incluyendo un módulo que nos permitía hacer promociones online de nuestros productos.

Las aplicaciones antes mencionadas, comparten herramientas comunes: sistemas de pago comerciales, creación de un catalogo de productos, módulos de administración, entre otros. La elección de una de las aplicaciones queda a criterio nuestro, pues habrá alguna que cumpla con todas las necesidades que estamos buscando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...