Los clientes piden aplicaciones BI más inteligentes e intuitivas

La nueva tendencia de aplicaciones de Business Intelligence (BI) muestra que los clientes piden especialmente dos cosas: software más inteligente y más intuitivo, de forma que se pueda visualizar la información de manera sencilla, ágil y potente.

qlickview

QlikView, un nuevo software de Business Intelligence

La próxima generación de aplicaciones de Business Intelligence pretenden ir más allá de la provisión de información en gráficos circulares y estadísticos, para proporcionar representaciones más visuales e intuitivas de datos y tendencias. (IDG)

Herramientas como la visualización de datos (en formatos que van más allá de las simples imágenes estáticas) permiten presentar información de forma clara y eficaz. La visualización de datos ha estado directamente relacionada con las tecnologías de BI desde su origen y la búsqueda continuada de presentaciones más eficaces e interactivas a través de la visualización será uno de los objetivos de las soluciones analíticas de los próximos años. (Federico Navarro Cabrera – IBM)

El Business Intelligence fue creado para que se pudiera realizar, de forma medianamente sencilla, informes, análisis, listados, reportes. Todo basado en filas y columnas, muchos datos, y algunos gráficos. Si alguna herramienta estaba más avanzada, nos daba la posibilidad de añadir alertas semafóricas, parametrizar el informe, o navegación OLAP -muy poco utilizada-. Esto resulta insuficiente en las empresas, que buscan un nuevo modelo en el que se proporcionen soluciones para acceder , analizar y comprender la información corporativa de una manera sencilla, dinámica, visual e intuitiva.

Esto supone un cambio muy profundo en las llamadas interfaces de usuario. Entre los programas de este estilo podemos encontrar el QlikView o Bingo Intelligence. Los creadores de estos programas buscan la mayor usabilidad para el usuario final, además de ofrecen soluciones de Business Intelligence muy visuales e interactivas. Incluso, Bingo Intelliegence ofrece una mayor autonomía  al usuario para configurar sus propios informes dinámicos.

QlikView tiene disponibilidad para iPod, iPad y Android también, y su descarga es gratuita. Permite consolidar datos útiles de diferentes fuentes en una sola aplicación, explorar las asociaciones entre datos, visualización de datos mediante gráficos atractivos, buscar directa de indirectamente en la totalidad de los datos, interactuar con aplicaciones, cuadros de mando y análisis interactivos, acceder, analizar y capturar datos de dispositivos móviles. Bingo Intelligence permite crear informes dinámicos o impactantes cuadros de mando de manera sencilla y rápida sin renunciar a ninguna de las funcionalidades de las hojas de cálculo.

Fuente: Business Intelligence info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...