Antivirus gratuitos, una gama de opciones

El cuidado de nuestro ordenador ante las amenazas de la web, es algo que nos preocupa en todo momento. El presente articulo, pretende citar algunas herramientas antivirus que, para bien nuestro, se encuentran disponibles libremente, pudiendo ser actualizadas e instaladas en cualquier ordenador. Citaremos algunas características y desde donde pueden obtenerlas. ¡Aquí vamos!

El cuidado de nuestro ordenador ante las amenazas de la web, es algo que nos preocupa en todo momento. El presente articulo, pretende citar algunas herramientas antivirus que, para bien nuestro, se encuentran disponibles libremente, pudiendo ser actualizadas e instaladas en cualquier ordenador. Citaremos algunas características y desde donde pueden obtenerlas. ¡Aquí vamos!:

La primera aplicación es ClamWin Antivirus, de libre distribución, y como su nombre lo dice (Win), disponible para las versiones de Windows: desde el 98 hasta el “vista”. Al ser preparada para este sistema en especial, se adapta perfectamente a la plataforma Windows.

ClamWin, utiliza el motor de búsqueda del mismo nombre, actualmente se encuentra en su versión 0.94.1, y entre sus características más destacadas tenemos: asegura un alto grado de seguridad, permite planificar tareas de búsqueda, permite actualizar automáticamente y se integra con Microsoft Outlook.


Este antivirus, es de las aplicaciones antivirus libres más populares, incluso puede ser llevado en una versión portable gracias a Portable Apps. La mayoría de usuarios de ClamWin, asegura estar satisfecho con la aplicación, pero sigue teniendo defectos en cuanto a maquinas de poco rendimiento, y a que no dispone de un motor interno para el análisis en tiempo real.

Esto limita la aplicación en cuanto, no detecta automáticamente virus y demás amenazas, y es el usuario quien manualmente debe ejecutar la aplicación. Por otro lado, su sistema de detección manual, es muchas veces infalible.

Pueden encontrar la aplicación desde este sitio: ClamWin Website Español.

ClamWin Antivirus, logo de la aplicación

Otra de las aplicaciones que abundan se denomina OpenAntivirus. Se trata de un proyecto que intenta brindar soluciones de seguridad libre, a los usuarios del mundo. Pero ve limitada su capacidad por diversos factores. Ha obtenido muchas críticas por utilizar Java, como lenguaje, para desarrollar su plataforma de análisis. Visto de un modo más sencillo, hay poca confianza por parte de la gente experta.

Aún así, OpenAntivirus, sigue vigente y sus archivos se encuentran disponibles para los usuarios que así lo deseen. Una de sus limitaciones, es que se encuentra en inglés; por otro lado, su sistema de búsqueda se ve limitado en ocasiones, por utilizar un tipo de código diferente al convencional. Para aquellos que deseen probar la aplicación, pueden visitar: Open Antivirus Website.

Ahora, pasemos a Panda Online. Siendo estrictos, se trata de un antivirus, pero se diferencia a los anteriormente mencionados, porque su plataforma de trabajo es online. Siendo Panda Antivirus, uno de los que mayor respaldo tiene como aplicación comercial, su versión Panda Online, sirve para promocionar su producto.

Panda Online, nos ofrece la posibilidad de inspeccionar nuestro ordenador, y de ser el caso, eliminar todas las amenazas que se puedan encontrar. Existen tres maneras de obtenerlo. La primera es utilizarlo sin registrarse, si elegimos esta opción, tan solo estaremos haciendo una revisión y, de ser el caso,  la aplicación no desinfectara nuestro equipo.

En cambio, si decidimos registrarnos en Panda Online, tendremos la opción de poder eliminar tanto, virus y troyanos, que puedan aparecer en la búsqueda. Existe una tercera opción, que permite revisar malware y desinfectarlo, pero es una opción de pago, que no se incluye en los fines de este pequeño artículo.

Para los usuarios que deseen probar Panda Online, basta con visitar: Panda Online Español.

Otra de las aplicaciones, que ya habíamos mencionado en un post anterior, es Avira Antivirus; una aplicación libre, siempre que se utilice en forma personal. Aunque se encuentre disponible tan solo, en alemán e ingles, ofrece algunas características muy interesantes.

Como aplicación, instalarla será muy sencillo. A diferencia de ClamWin, Avira si ejecuta un análisis en tiempo real. Otra de las ventajas, es que se puede actualizar automáticamente y posee un motor de búsqueda muy eficaz y galardonada. Otra de sus características, es que puede planificar tareas y emitir reportes de amenazas en la PC.

Avira, es ideal para equipos no tan modernos, apenas consume los recursos necesarios para poder trabajar. Permite analizar archivos del sistema, análisis de los discos duros, de la carpeta Windows, entre otros.

Para los que deseen probar este fantástico Antivirus, bastara con que visiten: Avira Antivirus Free Edition.

Por último, citaremos Avast Antivirus. Este antivirus, es otro de los populares antivirus libres. Ofrece todas las características necesarias de una potente aplicación de seguridad. Lo primero, es que esta disponible en diversidad de lenguajes, el español uno de ellos. Asimismo, es libre, pero se necesita un registro para poder obtener una licencia y poder utilizarlo durante un año; registro sencillo y rápido, que puede valer la pena para asegurar nuestro equipo.

Avast, es simple e intuitivo, e incluye todas las herramientas que cualquier antivirus comercial posee. Protección en tiempo real, planificación de análisis, inspección bajo demanda, prevención de troyanos y archivos espía, implementa un motor de búsqueda propia, que asegura una protección total al sistema.

Avast, a comparación de otras aplicaciones libres, es uno de los más completos y equilibrados. Si quieren acceder a su descarga, bastara con visitar el siguiente sitio: Avast Antivirus Website Español.

Hasta aquí, fue un breve repaso de todas las aplicaciones antivirus disponibles gratuitamente. Muchas de ellas, tal vez, ya fueron descartadas por usted, pero mi consideración especial, va para Avira y Avast.

Ambos, ofrecen una protección en tiempo real y actualización automática. La diferencia entre ambos, es el consumo de recursos, según mi experiencia, Avast consume mucha mayor cantidad de recursos que Avira, esto no es ningún problema en equipos modernos, pero en el caso de ordenadores no tan nuevos, el peso de la aplicación se hará notar.

Ahora bien, ustedes tienen las herramientas para poder proteger su equipo, tienen la elección de usar un antivirus comercial, o animarse a probar, una aplicación gratuita. La elección es toda suya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...