Ampliar OpenOffice.org: Extensiones imprescindibles de OpenOffice.org

Extensiones OpenOffice

Al igual que con Firefox, se pueden añadir nuevas características y ampliar las funciones de OpenOffice.org mediante extensiones. Éstas son algunas de las más útiles que vale la pena probar.

La extensión Annotation Tool soluciona dos problemas de la función de anotaciones incorporada en OpenOffice.org: no se puede adjuntar un comentario a un segmento de texto resaltado y no pueden borrarse de una sola vez todos los comentarios del documento en uso. Con la herramienta de comentarios se consiguen las dos cosas.

OpenOffice.org no soporta el formato de gráficos SVG, cosa que puede ocasionar algún que otro problema, sobre todo si tenemos en cuenta el gran número de imágenes vectoriales que se encuentran disponibles en Open Clip Art Library. Tal como su nombre indica, SVG Import filter proporciona compatibilidad con el formato SVG, de manera que se pueden abrir de forma sencilla gráficos vectoriales directamente en OpenOffice.org. Según su autor, este filtro ofrece resultados casi perfectos para archivos SVG simples, aunque todavía presenta algunos inconvenientes con gradientes de color y transparencia. Al descargar SVG Import Filter, puede que queramos echar un vistazo a la aplicación de procesamiento en lote svg2office, que permite convertir múltiples archivos SVG al formato de gráficos propio de OpenOffice.org (odg).

OxygenOffice Professional añade un gran número de extras a la versión estándar de OpenOffice.org. Aunque OxygenOffice se puede descargar como un paquete completo de ofimática, todos sus componentes (clipart y plantillas) están disponibles como extensiones individuales. Pueden ser de utilidad si sólo queremos añadir a la instalación de OpenOffice.org las plantillas seleccionadas.

La extensión Tabbed Windows viene a hacer lo mismo que la característica de ventanas en pestañas de Firefox, y puede ahorrarnos mucho tiempo si tenemos que trabajar con varios documentos de OpenOffice.org a la vez. La versión actual de esta extensión todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, por eso puede resultar un poco inestable y presenta varias limitaciones. Por ejemplo, todas las pestañas se llaman “my windowX” y no hay ningún modo de renombrarlas. Tampoco se pueden reorganizar.

Técnicamente, OOo.HG no es una extensión, sino una enorme colección de mapas y elementos cartográficos que se guardan como archivos de OpenOffice.org Gallery. Con OOo.HG, podemos convertir OpenOfice.org en una potente herramienta de trazado de mapas. El núcleo de OOoHG se compone de tres librerías. CART’OOo está diseñado para crear mapas e imágenes geográficas rápidamente. Consiste en 207 mapas vectoriales —geográficos e históricos— divididos en 13 materias y 153 “objetos geográficos” que pueden utilizarse para crear mapas, leyendas, dibujos, etc. La librería CHRON’OOo está específicamente diseñada para crear líneas de tiempo cronológicas a partir de los objetos que proporciona. ATLAS’OOo permite crear mapas en formato bmp a partir de 226 mapas geográficos y 187 históricos.

Para más extensiones, visitar la página Extensions Repository del wiki de OpenOffice.org.

Fuente: Linux.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...