Alternativas a las tiendas virtuales

ubercart-funcionando.jpg

La creación de tiendas virtuales en una página web y la ejecución de actividades económicas relacionadas con el E-Commerce traen consigo mecanismos complejos derivados del desarrollo y puesta en funcionamiento de aplicaciones y plataformas online que es mejor dejar en manos de expertos. O igual no es para tanto y un autónomo puede apañárselas para montar su propio “chiringuito online”.

Una tienda virtual se puede construir sin tener en cuenta (es mejor opción) la página web corporativa de nuestra empresa utilizando alguna aplicación independiente de las que hay en el mercado o añadiendo módulos en el servidor. En la mayor parte de los casos, las empresas tienen que rediseñar sus páginas webs para integrar opciones de comercio electrónico, eso o utilizar un buen sistema de gestión de contenidos.

Existen bastantes sistemas de gestión de contenidos que permiten incluir los “plugins” necesarios para montar nuestra propia tienda virtual en nuestro sitio web, o al menos, para reconducir las actividades de e-commerce. El CMS de Drupal puede ser una de las opciones más apropiadas debido a su avanzado motor de búsqueda, estructura y funcionalidad amigables, buena seguridad y opciones de publicación variadas. La variedad de sistemas E-Commerce que se pueden integrar con la plataforma Drupal van desde simples carros de la compra hasta suites específicas.

Entre los módulos destinados al E-Commerce creados por Drupal, los más populares son Ubercart y E-Commerce debido a sus múltiples opciones, fácil integración dentro de la estructura de nuestra web, flexibilidad y facilidad de uso. Los dos módulos proporcionan sistemas de “carro de la compra”, múltiples formas de pago, la posibilidad de añadir requisitos al producto por parte del cliente. Aparte de tener una apariencia agradable a nuestros clientes, su potente e intuitivo panel de control nos va a permitir organizar las ventas y administrar los pedidos de manera sencilla.

La instalación de los módulos no requiere procedimientos complejos: ocurre como en el caso de cualquier otro módulo del CMS Drupal. Aquí hemos hablado de dos módulos que no se pueden instalar al mismo tiempo, de lo contrario habrá errores de todo tipo. Eso sí, una buena opción consiste en probar ambos módulos y quedarnos con el que más nos convenza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...