Gadgets de Alfresco para iGoogle.

alfresco-logo-new.gifigoogle_logo.jpg
Alfresco Software, líder en gestión de contenidos para empresas (ECM – Enterprise Content Management) open source acaba de sacar una serie de Gadgets de Google para que sus usuarios puedan usar las funcionalidades de su software desde la página iGoogle.

Estos gadgets son mini-aplicaciones que podemos colocar en nuestra homepage de iGoogle y que nos dan acceso rápido a una serie de servicios de Alfresco. Con esto, la gente que trabaja en gestión de conocimientos para entorno empresarial podrán gestionar, crear y editar contenidos de negocios con el objetivo de incrementar el rendimiento gracias al acceso a las potentes capacidades ECM de Alfresco. Brinda la posibilidad de montar un portal al gusto del usuario/trabajador consistente en una combinación o mashup de contenidos de fuentes tanto internas como externas.


De momento, Alfresco ha desarrollado tres Enterprise Google Gadgets fáciles de usar:

  • Search: búsqueda de contenidos y documentos

search.jpg

  • Space browser: librería de documentos para navegar por «spaces» (carpetas), crear y editar contenidos.

spacebrowser.jpg

  • My Tasks: gestión del flujo de tareas, adjuntos y filtro de tareas

mytasks.jpg
Estos gadgets, y suponemos que más en el futuro, los podemos incrustar en iGoogle quedándo algo parecido a lo que podemos ver en la siguiente captura.

allgadgets.jpg

Los gadgets de Alfresco también estarán disponibles como parte de la nueva plataforma de computación social de Alfresco.

Para descargar estos gadgets visitad su zona en SourceForge.

Fuente: PRNewsWire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...