Alerta de seguridad con un troyano que utiliza la popularidad de Google

¡Alerta virus!El buscador y el resto de los servicios que ofrece su compañía creadora son muy populares entre todo tipo de internautas, por lo que debemos prestar especial atención a que nuestros trabajadores no sucumban a los encantos que les proponga este troyano.

Este patógeno en concreto se disfraza como un importante mensaje del servicio Google News de noticias de actualidad y que incluye un enlace que, de visitarse, descarga un troyano llamado TrojanDownloader.Psyme.HX cuya misión es a su vez descargar desde Internet cualquier fichero o programa que el creador de la amenaza quiera, como por ejemplo para robar datos personales o para permitir acceso sin restricciones a la máquina afectada.

El tipo de treta utilizado para este virus es la llamada ingeniería social, que consiste en intentar engañar al destinatario de la trampa para que no sepa las verdaderas intenciones del atacante. En este sentido, el uso de Google News como tapadera no carece de sentido, pues este es un servicio muy conocido y utilizado por toda clase de internautas desde su domicilio particular o puesto de trabajo. Evidentemente, esta última casuística es mucho más problemática.

Ante cualquier mensaje de correo electrónico que se nos presente de fuentes presuntamente fiables debemos ser especialmente precavidos y nunca seguir los enlaces que se nos propongan desde el mismo mensaje de correo, si no teclear las direcciones manualmente en la ventana del navegador. Y en el caso de que no nos parezcan en absoluto fiables, ponernos en contacto con la entidad que presuntamente emitió el mensaje pero no respondiendo directamente a este, si no vía teléfono o creando manualmente nosotros el mensaje a enviar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...