Air Sharing, transferir ficheros con el iPhone

Air Sharing es una aplicación que nos permitirá sincronizar los datos de nuestro iPhone con los de nuestra PC. Imagínate visualizar tu iPhone como si se tratase de una unidad USB, pues con esta aplicación lo podrás conseguir.

Air Sharing

Hoy hablamos de una interesante aplicación para el iPhone (o un iPod Touch) que nos permite transferir archivos desde la PC/Mac (Mac OS X, Windows e incluso Linux) en forma muy sencilla. Sabemos que el iTunes queda flojo pues solo permite manejar archivos multimedia, por ello “Air Sharing” (así se llama la aplicación) ha llegado para ayudarnos en esta tarea.

Air Sharing utiliza la conexión Wi Fi de nuestro hogar u oficina para poder conectar el iPhone al S.O; basta con que nuestro iPhone tenga acceso a la red, abrimos la aplicación, ejecutamos y ya estamos listos para: arrastrar, copiar y pegar archivos fácilmente.


Para trasladar los archivos desde el aparatito de Apple, el usuario debe iniciar primero la aplicación en el iPhone o iPod Touch y, a continuación, conectar el dispositivo a la dirección web desde un ordenador; la aplicación te detalla los pasos que tienes que realizar, pero en una Mac las cosas son más sencillas pues solo “Conectas al servidor” desde la opción “Ir” del menú.

Air Sharing

Luego de completada la conexión, el usuario podrá visualizar la unidad como si se tratase de una unidad USB y puede ver todos los archivos compatibles con el iPhone como documentos, fotos, películas, hojas de calculo, etc.

La aplicación permite asignar una contraseña de seguridad para proteger tus datos en redes poco confiables. Finalmente, mencionarles que existe otra aplicación con las mismas funciones, se llama Datacase; esta permite conectar automáticamente (sin necesidad de hacer mucho) el dispositivo a la PC, parece que tiene algunas ventajas frente al “Air Sharing” y lo revisaremos en un próximo post.

Aqui les dejo con un vídeo donde se prueba el funcionamiento de “Air Sharing”, es el caso de una Mac para los interesados:

En su momento esta fue la aplicación gratuita más descargada de la App. Store, los usuarios podían probar la aplicación durante dos semanas totalmente gratis; actualmente esta costando unos 6.99$ y lo pueden encontrar en el App Store del iPhone.

Revisando el tema por internet se nota que son los usuarios de Windows los que tienen más inconvenientes para poder usar la aplicación, esto se debe a que muchos equipos con este Sistema Operativo no cuentan con dos aplicaciones (protocolos para ser mas técnicos) necesarias: “el Bonjour (se instala con el iTunes) y el webDAV disponible en las actualizaciones de Microsoft”.

Si desean un poco más de información, les recomiendo este sitio (en inglés) que realiza una fantástica review de la aplicación:

Visita | Review de Air Sharing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...