Adobe Touch Apps

Cada vez es más popular que existan personas que trabajen en el diseño gráfico y el retoque de fotografías, campos en los que son muy utilizados los software de la empresa AdobePhotoshop, Illustrator, InDesign…-. ¿Y qué pasa si combinamos Adobe con tablets? Aunque no lo crean, estas últimas se están volviendo muy potentes, hasta el punto de tener más capacidades incluso que un ordenador de hace tan solo dos años. Por eso, la mejor herramienta para los diseñadores gráficos de forma gratuita es el Adobe Touch App para Android y Apple iPad

adobe touch apps

Adobe Touch Apps es una suite de las aplicaciones más conocidas de Adobe especialmente diseñada para tablets

Esta aplicación tiene una pequeña suite de utilidades:

  • Adobe Photoshop Touch:edita y transforma fotografías, pero adaptado para tablets. Con simples movimientos de los dedos, los usuarios pueden combinar múltiples fotos en imágenes con capas, hacer ediciones comunes y aplicar efectos profesionales. También incluye la herramienta Scribble Selection, exclusiva para tablets, con la que se puede extraer objetos de una imagen fácilmente con solo indicar lo que se quiere mantener y lo que se quiere eliminar.
  • Debute Adobe: permite presentar diseños hechos con la Creative Suite desde la tablet. Pueden abrirse capas de Photoshop y atres de Illustrator.
  • Ideas Adobe: permite hacer dibujos vectoriales con temas de color y capas. Parte de un lienzo en blanco, y los usuarios pueden escoger colores temáticos y abrir archivos de imágenes compatibles con tablets que pueden ser controlados como capas por separado. Se pueden visualizar los resultados en Photoshop o Illustrator.
  • Adobe Proto: diseñar plantillas para páginas web, aplicaciones móviles y plantillas interactivas. Permite compartir ideas con equipos y clientes usando una interfaz táctil. El prototipo puede exportarse como HTML, CSS o JavaScript.
  • Adobe Kuller: busca, encuentra y descarga temas de color para nuestros proyectos. La interacción social con la comunidad cuenta con calificación y comentarios acerca de los temas.
  • Adobe Collage: podremos apuntar nuestras ideas y proyectos utilizando imágenes, texto y notas. Incluye la importación de imágenes, cuatro tipos de pincel personalizables para dibujar, adición de texto y aplicación de color temático. Además, tiene un lienzo sin restricciones que se expande según las necesidades.

Todas estas son aplicaciones esenciales de Adobe Creative Cloud, un puerto central para la creatividad, donde todos podrán acceder a aplicaciones de escritorio y tablets, encontrar servicios creativos esenciales y compartir sus mejores trabajos. Los archivos creados por Adobe Touch Apps pueden ser compartidos, vistos en diferentes dispositivos y transferidos al Adobe Creative Suite para un mayor refinamiento. Fueron creadas para trabajar con los dedos o con plumas stylus, y estarán disponibles individualmente para principios de 2012. 

Fuente: Adobe Groups, Applesfera, Wayerless

Foto: Charles Williams

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...