Ad-Aware, Super Antispyware y Spyware Terminator

En los últimos días, tres conocidas soluciones antispyware y antimalware han liberado una nueva versión. Se trata de: Ad-Aware, Super Antispyware y Spyware Terminator, que complementan perfectamente la labor del antivirus que tenemos instalado en el ordenador.

He podido leer recientemente algunos datos que comprueban que el nuevo antivirus Microsoft Security Essentials ya ha sido descargado por más de un millón de personas. Junto a estos datos se acota que sobre Windows 7 (en sus versiones beta, RC y RTM por su puesto) es donde mayor cantidad de instalaciones se han registrado con un total de 44%, seguido de Windows XP con un 33% y Windows Vista con un 23%.

superantispyware

Ya anteriormente se había analizado Microsoft Security Essentials en Aplicaciones Empresariales, la opinión fue muy favorable para ser un antivirus básico. Pero no todos los lectores, usuarios de Windows, se han entusiasmado con este nuevo antivirus gratuito que ofrece Microsoft, y siguen apostando en las soluciones que siempre han confiado, en el caso de antivirus gratuitos: Avast, Avira Antivir, AVG, entre otros.

Sea cual sea nuestra elección, siempre es vital complementarlas con algunas soluciones extras, que ofrezcan mayor seguridad a los usuarios, y que permitan detectar realmente las amenazas que acechan en la red. Para esto último, hoy me animo a compartir tres soluciones de seguridad que complementaran el antivirus que tienen instalado en su ordenador personal, especialmente en el caso de: Malware y Spyware.

Ad-Aware, distribuido por Lavasoft, acaba de ser lanzado en su última versión 8.1.0.0; esta aplicación detecta spyware y malware con una tecnología novedosa denominada “genotype”. Básicamente, lo que el usuario hallara en esta solución será: una interfaz sencilla (puede elegir entre un modo avanzado y simple), detección heurística, un neutralizador y una nueva comunidad que trabaja en plugins y complementos para dotar el software con mejoras extras.


Spyware Terminator
Otro programa antispyware que podemos obtener es SuperAntiSpyware, que también cuenta con una versión recientemente actualizada y totalmente gratuita; se trata de un software bastante ligero en consumo de recursos, capaz de detectar todo tipo de software espía y código malicioso relacionado.

Por último, tenemos a Spyware Terminator, un software antiespia gratuito que ofrece: protección en tiempo real y compatibilidad con las versiones más usadas de Windows, incluyendo el Windows 7. Vale destacar que este programa también incluye una protección antivirus, algo que debemos tener en cuenta para no generar problemas si tenemos un antivirus presente en el sistema.

ad-aware

Espero que puedan aprovechar estas soluciones, un poco más de seguridad no le viene mal a ningún equipo. Si han tenido alguna experiencia con cualquiera de las aplicaciones citadas, será muy provechoso que nos den sus opiniones, sobretodo para los usuarios que están en búsqueda de un buen complemento para su software antivirus.

Fuentes consultadas

Uso de Microsoft Security Essentials

Ad-Aware

Spyware Terminator

SuperAntiSpyware

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...