Active Pixels,

3_12-custom.jpg

Hola buenas tardes, esta tarde os traigo una aplicación de retoque fotográfico, se trata de Active Pixels.

Salvando las distancias, Active Pixels es un Photoshop gratuito, es decir, un programa para editar, retocar y mejorar tus fotografías.

Entrando en el detalle, Active Pixels cuenta con filtros, herramientas de todo tipo, capas y un optimizador automático de fotografías.

Quizá, uno de los aspectos más interesantes de Active Pixels sean sus filtros. Tiene 53 agrupados en nueve tipos y sirven para imitar el efecto de un periódico, mejorar la nitidez o incluso reducir el ruido/grano de una imagen.

Sus herramientas son sospechosamente similares a las de Photoshop, lo cual es una ventaja para los que ya conocen el manejo de éste. Las similitudes son muchas, pero Active Pixels se diferencia de Photoshop en varios aspectos clave: es gratuito (no, Photoshop no lo es) y sólo ocupa alrededor de siete megabytes. Para poder utilizar sin problemas y correctamente Active Pixels necesitas usar un sistema operativo Windows en tu ordenador, ya sea Windows 2000, Windows XP ó Windows Vista

Como pequeño inconveniente que tiene este programa podemos resaltar que Active Pixels está en inglés y por ahora sólo cuenta con versión en dicho idioma.

Su instalador ocupa muy poco tamaño, tán sólo 7 MB, apróximadamente, y los usuarios que lo han probado hablan muy bien de este programa, pero como siempre digo, lo mejor es probarlo nosotros por nuestra cuenta y sacar nuestras propias conclusiones y no esperar a que nadie nos lo cuente.

En resumidas cuentas, es una aplicación alternativa a Photoshop, que aunque igual no ofrece el mismo potencial funcionalmente, tratándose de una herramienta gratuita no está para nada mal.Espero que les haya servido mi artículo.

Gracias por leerlo
Hasta el siguiente
Saludos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...