Ace Project, Sistema de Gestión de Proyectos

Hoy les comentare sobre Ace Project, se trata de un completo software de gestión de proyectos que incluye además funciones para la Gestión de Recursos, Administración de Tareas, soporte para Diagramas de Gantt, Calendarios, Gestión de Documentos y un gran número de características que lo convierten en una gran caja de herramientas para la gestión de múltiples proyectos.

Si bien la versión completa de AceProject requiere de un pago por licencia (con ello también se puede acceder al código fuente) tenemos la posibilidad de crearnos una cuenta gratuita fácilmente aunque con algunas limitaciones. Estas limitaciones establecen que solo se puede contar con un máximo de 5 usuarios, manejar 5 proyectos y 50 tareas en forma simultánea, además solo contaremos con 50mb de espacio de almacenamiento.

Darse de alta es sumamente sencillo, solo hay que rellenar un pequeño formulario y automáticamente estaremos registrados. Al acceder nos encontraremos con la interfaz de trabajo, si bien en un momento parece estar cargada de funciones, rápidamente podemos identificar las funciones para gestionar un proyecto y demás tareas.


Vale precisar que solo está disponible en inglés por el momento, aunque no es nada complicado entender cada una de las características incluidas. Para empezar debemos crear un proyecto nuevo y personalizar la información sobre el mismo, la asignación de tareas es muy fácil y los diagramas de Gantt se van creando automáticamente en base a la información de estas.

Hay otro gran número de herramientas interesantes, la función de Estadísticas es bastante interesante porque resume la información del proyecto en base a número de horas empleadas, tareas completadas y porcentaje del proyecto ejecutado. La web principal de Ace Project describe cada una de las funciones y herramientas incluidas, vale la pena revisarla si están interesados.

Es evidente que la versión gratuita resulta muy limitada para una empresa grande y que maneja grandes recursos y personal en un proyecto, tal vez resulte útil a pequeñas empresas o emprendedores que requieren de una plataforma basada en la web para manejar sus pequeños proyectos. Si bien hay opciones similares, incluso en español, podemos agregar AceProject como una alternativa más en la lista.

Enlaces de Interés

Ace Project | Web Oficial

Crear una Cuenta Gratuita | Free Account

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...