15 aplicaciones que no pueden faltar en una nueva empresa

Toda pequeña empresa tiene la posibilidad de ahorrar utilizando aplicaciones gratuitas descargadas por Internet. Desde sistemas operativos hasta editores de imágenes, todo para ahorrar tiempo y dinero

Actualmente, cada vez son más las personas que se animan a invertir un dinero extra para dejar de ser “el empleado del mes” y convertirse en un jefe hecho y derecho. Pero más allá de los costos que implica crear su propia empresa, es importante tener en cuenta que hay algunas aplicaciones online que pueden ayudarnos a abaratar costos, aún cuando parece ser imposible.

Ubuntu es un sistema operativo gratuito y sencillo

Ubuntu es un sistema operativo gratuito y sencillo

Por eso mismo, hemos decidido hacer un post que, dividido en tres partes, nos haga conocer las herramientas esenciales que pueden hacernos ahorrar el máximo de dinero y esfuerzo. Lo único que necesitaremos es conexión a internet para descargar los softwares y luego, estaremos listos para utilizar.

El primero de los programas recomendados es Ubuntu, un sistema operativo de interfaz gratuita que nos permite operar sin la necesidad de instalar Windows. Es interesante destacar que posee una plataforma sencilla y práctica que nos permitirá adaptarnos fácilmente al formato que se descarga con aplicaciones de uso común ya instaladas. Cuando hay actualizaciones el sistema las hará de manera automática.

Además, es para tener en cuenta que es mucho el programa es mucho más seguro que el clásico Windows ya que no existen virus para este sistema operativo. De esta manera, podremos instalar cualquier tipo de programa, juego, o software sin el temor de causar algún peligro en el equipo.

En segundo término, Google Apps es muy útil pues permite que las empresas puedan utilizar el correo electrónico de Gmail con su propio dominio. Además, no podemos olvidarnos que incluye el práctico Google Docs para editar y compartir archivos Word en línea.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de OpenOffice, aunque si estás utilizando el sistema operativo de Ubuntu no debes tomar demasiados recaudos pues ya viene instalado por defecto allí. Igualmente, si utilizas Mac o Windows puedes descargarlo gratuitamente y hacer uso de los mismos beneficios.

Esta herramienta es muy útil para la creación de documentos más elaborados que los que podemos hacer en Google Docs. Con una plataforma que es realmente sencilla de usar, cualquiera que en algún momento haya utilizada alguno de los programas del Office de Microsoft se sentirá realmente cómodo con él. Además, es para destacar que podemos crear documentos en PDF de manera directa.

WordPress es otra de las herramientas que nos servirán notablemente pues, al menos para empezar, no necesitaremos de una web lo suficientemente compleja. De esta manera, podemos crear webs empresariales bajo el dominio de WordPress o, si decimos pagar un pequeño abono anual, utilizar el nombre que nosotros mismos elijamos.

Finalmente, GIMP es un programa de interfaz similar al Photoshop por lo que nos permitirá editar todo tipo de fotografías que nos vayan a servir luego para nuestro sitio web, la publicidad o diversas presentaciones que podamos llegar a necesitar. Continuará…

Fuente: Manuel Gross

Fotos: Ubuntu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...