15 aplicaciones que no pueden faltar en una nueva empresa (Parte II)

Continuación de las aplicaciones que cualquier pequeña o nueva empresa debería tener para ahorrar dinero y tiempo. Softwares gratuitos de gran calidad y confiabilidad

En el post anterior vimos la primera parte de las aplicaciones que toda empresa nueva o pequeña debe tener en cuenta para ahorrar tanto dinero como tiempo. Siguiendo la línea de aquel artículo, vamos a centrarnos en las próximas cinco herramientas que también son de suma importancia para todo emprendedor.

TikiWiki permite que diferentes usuarios puedan compartir y editar documentos

Así como te recomendamos el sistema operativo Ubuntu, debemos decirte que el navegador de internet por defecto será el Firefox. Aunque, como ya debes saber, es importante saber que si trabajas con Windows o Mac también podrás descargarlo gratuitamente y comenzar a trabajar con él.

¿Por qué lo recomendamos? Sencillamente porque es mucho más cómodo, rápido e incluso es bastante más seguro que el clásico Internet Explorer. Además, tenemos que destacar que el programa tiene a nuestra disposición distintas extensiones que nos permiten acceder a traductores automáticos además de miles de herramientas productivas distintas.

Por otra parte, Dropbox es una aplicación muy útil pues su servicio consiste en permitirnos sincronizar ficheros a través de Internet. El programa trabaja con un cliente y un servidor y a través de ellos podemos compartirlos con diferentes personas. Es importante destacar también que el sistema realiza copias de seguridad de manera automática e incluso puede hacer sincronizaciones desde diferentes ordenadores.

El programa es gratuito y permite almacenar hasta 2 Gb, lo que resulta más que suficiente para el comienzo de cualquier pequeña empresa que además contará con la ventaja de saber que está trabajando con un programa sumamente confiable.

TrueCrypt es otro de los programa recomendados pues sirven para “crear un disco virtual encripado en un fichero o en una memoria USB”. Esto es ideal si la compañía maneja algún tipo de dato confidencial pues nadie ajeno al permiso podrá acceder a ella. Un software gratuito muy interesante.

Por su parte, TikiWiki es un sistema que nos permitirá compartir todo tipo de información, documentos y publicaciones con el resto de la empresa, al mismo tiempo de que todos serán capaces de modificarlos. De esta manera, funciona como una especie de “gestor documental corporativo” que resulta muy interesante y eficaz.

Finalmente, la aplicación Gestión MGD no sólo es gratuita sino también muy sencilla y práctica. Consiste en un sistema integrado para trabajar las áreas de contabilidad y facturación.  Si bien no hará todo el trabajo solo, por lo que necesitarás gente capacitada en el sector, es una herramienta muy útil para que ellos puedan realizar su trabajo de la mejor manera.

Fuente: Manuel Gross

Foto: TikiWiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...