15 aplicaciones que no pueden faltar en una nueva empresa, otro capítulo

Última parte del artículo de las 15 herramientas que no pueden faltar en una empresa pequeña y nueva para ahorrar tiempo y dinero

Hace unos días empezamos con este artículo que dividido en tres partes nos llevaría a conocer herramientas útiles para todos los emprendedores que decidieran poner en marcha su propia empresa. Cada una de estas aplicaciones nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero que puede sernos muy necesarias en otros ámbitos de la compañía.

Skype es la herramienta de telecomunicaciones más importante de la red

Como todo, este post ha llegado a la parte final y es por eso que hoy hablaremos de las últimas cinco utilidades que nos ayudarán a manejar nuestro trabajo de una forma mucho más práctica y sencilla.

Vtiger, por ejemplo, es otra de las aplicaciones que debemos tener en cuenta pues se trata de un sistema muy eficaz utilizado para proyectar ventas. Desde aquí, podremos gestionar el seguimiento de las ofertas que recibamos por nuestros productos o servicios, controlar los clientes y planificar y analizar la circulación de nuestro trabajo.

Es un programa sin pago por licencia y puede instalarse en el disco rígido o utilizarse a través de la web. Es muy importante también utilizarla para controlar el funcionamiento de las campañas de marketing, entre otras tantas productividades.


Por otra parte, y siguiendo la línea de la estrategia de publicidad, debemos tener en cuenta MailChimp, una forma de enviar boletines periódicos para recordar a los clientes activos y potenciales de la existencia y funcionamiento de la empresa. Sin lugar a dudas, es una herramienta sumamente interesante para las pequeñas empresas que no tienen más de 500 suscriptores y que no llega a realizar más de 3 mil envíos por mes, pues ése es el límite impuesto.

De la misma manera, el Skype es una de las herramientas más importantes que se han inventado en la web. No es una exageración pues gracias a ella podemos realizar llamadas al exterior mucho más económicas que si lo hiciéramos de la manera tradicional. También es importante remarcar que las comunicaciones locales cuestan mucho menos a través de este programa, por lo que no quedan dudas de que la mejor manera de trabajar es con esta aplicación gratuita que se descarga en el dispositivo.

También son muy importantes las videoconferencias que ayudan a la intercomunicación entre empresas. Sin embargo, los equipos para realizarlos son sumamente caros y no todos tienen la posibilidad de comprarlos. Por eso, Dimdim es una opción viable para realizarlas a través de la web. No ocupa espacio en disco y no necesitamos de aparatos de última tecnología.

Finalmente, Clocking IT nos ayudará a poder controlar el tiempo y las tareas y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Es para destacar que se puede utilizar gratuitamente desde la web pero también es posible instalarla en sistemas operativos de Linux y Mac.

Fuente: Manuel Gross

Fotos: Skype

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...