10 soluciones CRM de Open Source

Las pequeñas y medianas empresas se caracterizan por utilizar programas con plataformas Open Source. Un listado de las 10 aplicaciones más utilizadas por los usuarios

Como hablamos en la primera parte de este artículo dedicado a las aplicaciones de software Open Source, las empresas –sobre todo las pequeñas-, eligen cada vez más este tipo de programas por la facilidad que representan, sin olvidar que ofrecen todo lo que es necesario para trabajar de la mejor manera. A continuación, los últimos cinco elegidos de la gente.

vtiger CRM se ubica en la sexta posición entre los elegidos de la gente

Vtiger CRM es una aplicación que sirve para gestionar la seguridad, la integración de calendarios y funciones de correo electrónico, soporta bases de datos múltiples, gestiona inventarios y genera un apoyo de clientes y servicios. Es una plataforma basada en el LAMP/WAMP que sirve para Windows, Linux, Apache, PHP y MySQL.

En séptimo lugar (siguiendo el orden de la primera parte del artículo), se destaca CentraView Inc., una herramienta que nos ofrece la perfecta combinación entre la administración de contactos y las funciones de SFA y CRM. Este software que fue lanzado al mercado en 2004, hoy se presenta para descargar y de una manera muy organizada. Su plataforma está escrita en Java y JavaScript y es un sistema compatible con las bases de datos de MySQL.

Por su parte, no podemos olvidarnos de hablar de XRMS CRM que se basa en un conjunto de aplicaciones web que trabaja incorporando los sectores de gestión de recursos humanos, CRM y SFA. Sin lugar a dudas, se trata de una aplicación que representa una solución para las instalaciones de las empresas pequeñas y medianas. Con un software realmente completo, XRMS CRM incluye programas de integración de telefonía informática con la posibilidad de agregar plug-ins que funcionen con programas ya instalados como Outlook, por ejemplo.

Es para destacar que no importa el sistema operativo que posea el dispositivo pues XRMS CRM funcionará con cualquiera de ellos. Además, al estar escrito en un lenguaje PHP, las bases de datos que son compatibles con el programa incluyen Microsoft SQL Server, ADOdb en base a SQL, MySQL y otros DBMS que estén basados en la red.

La anteúltima de las aplicaciones elegidas es Cream CRM¸ un software de múltiples lenguajes que está diseñado especialmente para las compañías que se dediquen a los medios de comunicación ya que, entre sus funciones cuenta con la posibilidad de guiarnos en qué tan eficaces son las campañas de promoción. Es un software escrito en Java y Java Script que puede ser ejecutado con Windows 2000/XP y Linux.

Finalmente, Tustena CRM es una herramienta de Microsoft que se ofrece en tres soluciones: de negocios, a la carta y Open Source. Éste último nos permite obtener un código de fuente que puede ser modificado a nuestro gusto siempre basándonos en la comunidad de apoyo.

Fuente: Inside CMR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...