Los 10 mejores antivirus gratuitos

Elegir un antivirus es un elemento importante, ya que es uno de los software que más problemas plantean. Los pagos tienen un gran coste, además deben ser actualizados a menudo, y para eso debemos comprar los nuevos paquetes. No todos detectan los virus, ni son completamente fiables, y muchas veces, mal instalados, pueden generar más dolores de cabeza que otra cosa. Sin embargo, podríamos llegar a decir cuáles son los diez mejores antivirus gratuitos actualmente en el mercado:

avast

Avast: el mejor antivirus gratuito

  • Avast!: Con su versión 5, ha arrasado. Con una nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, con un sencillo proceso de registro y unas actualizaciones frecuentes. Además, es prácticamente invisible: solo nos enteraremos de que existe cuando escuchemos la voz que dice que nuestra base de datos de virus ha sido actualizada. Una de las razones que lo colocan por encima de Avira (otro excelente antivirus que detallaremos a continuación) es un proceso de actualización más limpio.

  • Avira AntiVir Free Edition: Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Sus períodos de actualización son razonables, y no necesita de muchos recursos. Como punto negativo tenemos el cartel publicitario que aparece cada vez que hay una actualización, aunque éste puede ser bloqueado fácilmente.

  • AVG Free: Antes era el mejor, pero sus últimas actualizaciones han causado molestias en los usuarios, sobre todo de compatibilidad. Tiene un nivel de detección muy similar al de Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar la validación de Windows.

  • Microsoft Security Essentials: Aparece en casi todos los ordenadores con Windows 7, consume pocos recursos, tiene como puntos en contra la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet.

  • Panda Cloud Antivirus: Es un antivirus en la nube, concepto que aún se encuentra en una etapa experimental, aunque el antivirus se pueda descargar en su versión final. Esta es la mayor contra que dicen los usuarios que tiene, ya que buscan una solución más sólida y real.

  • PC Tools Antivirus Free: Su tasa de detección es muy buena, y sin embargo, no ha conseguido la popularidad necesaria, sobre todo por algunos problemas en versiones anteriores.

  • BitDefender Free: Es una solución manual, dejando la automática para versiones de pago. Esto puede restarle muchos puntos, sin embargo, posee el mismo motor de detecciones que la versión comercial, una de las mejores del mercado.

  • Comodo Antivirus: Conocido por su Firewall gratuito y sus soluciones de integrales de seguridad. Las opiniones sobre el mismo están divididas: por un lado se lo ve como una opción sólida, pero también se lo critica por su demanda de recursos.

  • ClamWin: Es la única opción de código abierto de la lista, y está basado en Clam Antivirus. La base de datos es actualizada frecuentemente, y su demanda de recursos es muy baja. Pero por otra parte, debemos tener en cuenta que trabaja por demanda, ya que no cuenta con un sistema activo de protección, y también tiene una baja tasa de detección.

  • Emsisoft a-squared Free: Es un antivirus y un anti malware, trabaja por demanda, y sus análisis publicados en la página web son obsoletos. Además, demanda más de 96 MB de descarga.

    Fuente: ABC

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
    Loading ... Loading ...