Zena Alsea aprovechará su buena situación para hacer compras

El buen momento por el que pasa la empresa Zena Alsea les coloca en una posición idónea para hacer compras.

restaurante de hamburguesa

Zena Alsea ha disfruado de un crecimiento del 9% y se plantea impulsar ese buen momento a través de las compras. Se trata de uno de los mayores franquiciados de Burger King, aunque también se encarga en nuestro país de llevar establecimientos como Caña y Tapas, Foster´s Hollywood o Domino’s Pizza. Precisamente estas dos últimas marcas han sido las que han dado el impulso a la entidad, que ahora cuenta con un objetivo: llegar a los 600 millones de euros en 2018.

La compañía cerró el año 2017 registrando una facturación de 540,3 millones de euros, que equivale a un 9,2% más que en años anteriores como consecuencia del crecimiento de ventas en casi un 3%, que se han producido entre otras cosas por las 49 aperturas de establecimientos, contando así con un total de 549 locales. Por ello el negocio se ha visto incrementado gracias principalmente a Foster’s y Domino’s, por lo que Alsea quiere continuar con ese crecimiento y aperturas en este año, intentando alcanzar una facturación de 600 millones de euros.

En ventas uno de los principales puntos de crecimiento para la firma es la venta online, la cual supone un aumento del 20%, que en el caso de Domino’s Pizza corresponde a más de la mitad de las mismas. Por ello, Alsea tiene la intención de potenciar este beneficio en otras marcas, a pesar de tener en cuenta que la venta online no es rentable para todos los productos.

En cuanto a las compras, según el consejero delegado de Alsea, la empresa ve en este punto un foco de crecimiento e incluso están estudiando la posibilidad de traer a España sus marcas, abordando las compras no solo en nuestro país sino también en otras regiones de Europa. Así mismo, creen que deben aprovechar este momento en el que la firma tiene una capacidad financiera más alta y, por el contrario, una deuda baja, teniendo de esta manera la oportunidad de invertir más en la explotación de la compañía. De este modo, la empresa invertirá la cantidad de 40 millones de euros en nuevas aperturas y remodelaciones de sus establecimientos.

Alsea no se ha querido pronunciar sobre el acuerdo entre las empresas Telepizza y Pizza Hut, pero dicho pacto agregará más presión a Domino’s, aunque el sector de la hostelería está en una etapa de gran competencia por el número de aperturas, así como por la llegada de nuevas cadenas internacionales. En los próximos meses sabremos cuáles son los planes de Zena Alsea.

Foto: Phil_Grey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...