Yoigo y Orange crecen a costa de Vodafone y Movistar

Orange, Yoigo y los Operadores Móviles Virtuales son las compañías de telefonía móvil que más crecieron en el pasado mes de junio. De hecho, han arrebatado miles de líneas a las dos principales compañías que operan en España: Movistar y Vodafone. También hay que destacar que la telefonía fija ha caído a pasos agigantados: 64.868 líneas se han dado de baja en el mes de junio. Además, la portabilidad ha llegado a cotas históricas, superando el 20%.

La crisis no sólo afecta a las Bolsas. Las principales víctimas de las ansias especulativas han sido los consumidores. Por eso estos cada vez seleccionan más y mejor sus productos. Evidentemente, van a lo más barato. Los lujos se han acabado. Esta situación de crisis se ve perfectamente en las compañías telefónicas. Según el diario El Mundo, la telefonía fija está cayendo a pasos acelerados. ¿Para qué pagar por un teléfono fijo si ya tengo un móvil? Esto es lo que piensan muchos consumidores. En consecuencia, las compañías telefónicas han de tomar nota de todo lo que pasa.

Yoigo es la compañía de telefonía móvil que más ha crecido

Los datos son devastadores. El pasado mes de junio se dieron de baja 64.868 líneas (30.535 de particulares y 34.333 de negocios). Es decir, si hay que ahorrar por algún lado, se hace eliminando algo que ya se tiene repetido. En el caso del sector inmobiliario es la segunda vivienda (generalmente, situada en la playa), y en las telecomunicaciones es el teléfono fijo. Así, a estas alturas del año encontramos que hay dadas de alta un 1’6% menos de líneas telefónicas que el curso anterior. En total, 19,50 millones, que no son pocas.

En cuanto a la telefonía móvil, destaca que las compañías que más han crecido en los últimos tiempos han sido Orange y Yoigo, las dos que ofrecen las tarifas más bajas en España. Además, también destaca que los Operadores Móviles Virtuales (OMV) son las que más altas de usuarios han experimentado en el mes de junio. Un total de 160.380 clientes se han comprometido con las operadores virtuales, por 87.470 que lo han hecho con Yoigo y 10.200 con Orange. Por su parte, Vodafone y Moviestar han perdido 6.670 y 8.990 líneas, respectivamente. El crecimiento de Yoigo es el que más sorprende de todo, ya que se consolida como la cuarta compañía de telefónica móvil del país.

Los datos sobre la portabilidad también son importantes. El pasado mes de junio, según apunta el diario El Mundo se produjeron “455.600 intercambios de operador, que suponen el cuarto mejor registro de la historia y un incremento del 20,6% respecto al mismo mes del año anterior”. Esto quiere decir que la industria telefónica se mueve, a pesar de las pérdidas. Es decir, se genera competencia, lo cual es muy sano para el futuro del sector, obligado a echar mano de la imaginación para sobrevivir a estos tiempos de crisis. No obstante, la telefonía móvil es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos.

Foto: jeronimo_palacios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...