Yahoo! planea vender su delegación en Japón

Yahoo! está empezando a planear una negociación para vender la parte del 35 por ciento de su sucursal en Japón. La decisión fue tomada luego de los dichos sobre que Softbank quería ser partícipe de la empresa en la web

La importante empresa web Yahoo! ha tomado una decisión luego de analizar las diferentes informaciones que surgieron en los medios de comunicación masiva sobre la intención de Sotfbank de negociar una participación de la compañía en internet.

Yahoo! comenzó las negociaciones para vender el 35 por ciento de su filial en Japón

Los comentarios dieron que hablar y es por eso que Yahoo! ha comenzado a tener conversaciones para “intentar vender o ceder una participación del 35 por ciento en Yahoo! Japón. Esta información fue brindada por fuentes que, aparentemente, conocen aspectos íntimos de la operación, a Financial Times. Sin embargo, no podemos pasar por alto que ésta no es inminente y recién se están comenzando a dar los debates sobre la posible transacción.

Es para remarcar que los hechos no se dan porque sí. La realidad es que la empresa está proponiendo un “intercambio de activos con Softbank” pues es esta empresa la que tiene el 41 por ciento del capital de la compañía de internet en aquel país del continente asiático.

Más allá de los comentarios, Yahoo! no ha realizado ningún tipo de declaración e incluso las fuentes que brindaron la información al diario británico explicó que “no se espera que la transacción implique una inversión de la compañía en la china Alibaba en tanto que Softbank es uno de los accionistas de esta”.

Fuente: Cotizalia

Foto: gaku. en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...