Ya son 600 los millones de usuarios en WhatsApp

La India se ha convertido en el nuevo mercado potencial de WhatsApp, que nota cómo los países emergentes están dándole mucho apoyo.

Usuarios de WhatsApp

Lo podemos decir rápido, pero no se cuentan a la misma velocidad: WhatsApp ya tiene 600 millones de usuarios registrados. El día en el que Facebook anuncie que la famosa aplicación de mensajería cierra para convertirse en una app oficial de la red social, seguro que muchas personas se llevan las manos a la cabeza. Es posible que esto nunca ocurra, pero por si acaso no nos confiemos. El servicio de esta app, que ha pasado por mejores y peores momentos, llega a 600 millones de personas, y esto no es algo que se consiga de una forma sencilla.

El cómo puede haber sido que solo en unos meses se haya pasado de 500 millones a 600 millones se resume en dos palabras: mercados emergentes. Este tipo de países están ayudando a que WhatsApp se extienda de una forma imparable en todo el mundo. La India ha sido el lugar que más usuarios ha aportado a WhatsApp en este año 2014. Desde que el servicio está disponible en este país los millones de personas que usan WhatsApp no dejan de aumentar. Lógico si tenemos en cuenta lo útil que resulta WhatsApp en un mercado emergente como este.

Y lo positivo para WhatsApp es que la empresa todavía no ha profundizado en todos los mercados emergentes en los que podría estar presente. El momento en el que lo haga podría ser espectacular para las previsiones de crecimiento de la compañía.

¿Y qué hacen sus rivales? Por ahora la única empresa que puede alcanzarles es WeChat. Esta compañía tiene ya 438 millones de usuarios registrados y la cantidad va en aumento. También destaca Line, que comenzó con mucha fuerza su expansión internacional, pero que al final ha dejado de crecer en un momento en el que ya no se recuerdan sus muchos anuncios emitidos en televisión. Muy por detrás hay otras opciones que están lejos de conseguir plantar batalla. Por ejemplo, Viber tiene 100 millones de usuarios y Tango solo dispone de 70 millones.

El mercado de la mensajería está abierto a que se comercialicen distintas aplicaciones, pero es cierto que los usuarios no suelen tener más de una o, como mucho, dos apps de la misma función instaladas en sus dispositivos. Es habitual que las personas solo tengan una para poder hablar con sus conocidos, amigos y familiares y que solo se instalen una segunda si existe una causa de razón mayor para ello. WhatsApp entre todas, sigue siendo la reina.

Vía: The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...