Ya se conocen los ocho tenistas que jugarán la Copa Master de Londres

Ya está la lista definitiva de la Copa Master de Londres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer, David Ferrer, Tomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga y Mardy Fish

Ya tenemos la lista definitiva de los tenistas que competirán en el torneo con más prestigio del año, la Copa Masters que se celebrará del 20 al 27 de noviembre en el O2 londinense. Queda muy poco tiempo para que las mejores raquetas del tenis mundial se enfrenten entre sí para demostrar quién está en mejor forma. Y atención que el que se preveía como máximo favorito al torno, el serbio Novak Djokovic no está en las mejores condiciones físicas y ha tenido que retirarse del Masters 1.000 de París por molestias en el hombro. Hagamos un repaso de quienes son estos tenistas:

Novak Djokovic como número uno del mundo será el máximo favorito en la Copa Master

Novak Djokovic: está completando la mejor temporada de su carrera y una de las más brillantes de la historia. Como prueba aquí está su colección de títulos de este año, incluyendo tres Grand Slams: Open de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid, Roma, Wimbledon, Montreal y US Open.

Rafael Nadal: el ex número uno del mundo, ha visto cómo el serbio le ha superado en las seis finales en las que se han enfrentado. Aún así, podemos decir que ha hecho una gran temporada, al lograr los siguientes títulos: Montecarlo, Barcelona y Roland Garros.

Andy Murray: hay que prestar mucha atención a la evolución del escocés este año, ya que ha logrado erigirse como número tres del mundo y ha mantenido una gran regularidad durante la temporada como lo atestiguan las victorias en  Queen’s, Cincinnati, Bangkok, Tokio y Shanghai y una final perdida en el Open de Australia.

Roger Federer: una temporada de cierto descenso en sus prestaciones, sólo ha logrado los títulos de Doha y Basilea, aunque hay que sumarle las finales en Dubai y Roland Garros.

David Ferrer: quizás su mejor temporada. Ha logrado los títulos en Auckland y Acapulco, pero ha conseguido colarse en las finales de Montecarlo, Barcelona, Bastad y Shanghai. Ha sido un visitante constante en las últimas rondas de cada torneo importante.

Tomas Berdych: una temporada muy irregular la del jugador checo. Su único título es el recientemente disputado de Pekín. Es la segunda participación en la Copa Master.

Jo-Wilfred Tsonga: uno de los últimos en conseguir su plaza para el Master de Londres. Repita tras su acceso en el año 2008. El francés ha logrado esta temporada dos títulos: en Viena y Metz; a lo que hay que sumarle alcanzar las finales de Queen’s y de Rotterdam.

Mardy Fish: se estrena esta edición en el Master. Ha logrado esta temporada un título, Atlanta, y ha llegado a dos finales más, en Montreal y Los Ángeles.

Fotografía: y.caradec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...