Y los finalistas de la Copa del Rey son…

Ya no hay más oportunidades. Después del miércoles ya se sabrán quienes son los finalistas de la Copa del Rey. Mientras los azulgranas cuentan con una clara ventaja respecto al Almería, el Real Madrid tiene a favor un tanto y su público ante un Sevilla con ganas de dar la sorpresa

Tan sólo faltan unas horas para saber los dos equipos de la próxima final de la Copa del Rey. La gran fiesta del fútbol español tiene a cuatro aficiones (sí, cuatro porque en el fútbol todo es posible) esperando saber si tienen que empezar a reservar días en sus trabajos para el próximo 20 de abril. Porque lo de la sede del partido es otra cuestión que seguro se alargará en el tiempo como ya ocurrió en la pasada edición.

Un Lionel Messi en racha espera seguir marcando para asegurar al FC Barcelona su pase a la final de la Copa

Por estricto orden cronológico, a las 20 horas se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad almeriense se enfrentará el Almería y el FC Barcelona. El resultado de la ida puede parece una losa para los locales, ya que remontar un 5-0 al que para muchos el mejor equipo del mundo puede parecer una quimera. Pero en el fútbol todo es posible y el último antecedente en el Benito Villamarín se demostró que casi se logra. El 2-0 que se logró a los diez minutos de juego le sirve a Pep Guardiola como auténtico pilar para lograr la motivación de sus jugadores.

El técnico azulgrana lleva a todos sus jugadores (incluido los lesionados Puyol, Jeffren e Iniesta) para concienciarlos de la gran importancia del choque. Por parte del técnico del Almería, José Luis Oltra, tiene puesto el ojo en este encuentro como una oportunidad para hacer recuperar el buen tono que había logrado en los últimos encuentros y que tras la abultada derrota copera y la derrota en Anoeta parece haberse perdido.

El ganador de esta primera eliminatoria estará frente al televisor para saber si su rival será el Sevilla o el Real Madrid. El Santiago Bernabéu se antoja como un escenario fundamental para servirles de apoyo a los hombres de José Mourinho que esperan aparcar la decepcionante evolución liguera para agarrarse a la posibilidad de ganar el título copero o, al menos, lograr colarse en la final. El resultado les favorece y parece complicado que el portugués no opte por el equipo titular ante el conjunto hispalense entrenado por Gregorio Manzano. Al menos eso parece tras dejar fuera a Gago, Canales y Pedro León de la convocatoria.

Pero el vigente campeón copero, el Sevilla no se rinde. A pesar del empate cedido en extremis en Riazor, es obvio que Gregorio Manzano está logrando que sus jugadores hayan retomado la buena dinámica del equipo y no se reservará a ningún jugador titular en el banquillo. Y es que una final de la Copa del Rey está en juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...