Y ahora en el móvil…

Logo de YouTube, el sitio l�der en contenidos de v�deo realizados por los propios usuariosCasi ni habíamos publicado aún la noticia de que los vídeos de YouTube estarán -están ya- disponibles para los poseedores de un Apple TV, y realizábamos las reflexiones pertinentes sobre lo que este modelo de negocio puede enseñarnos, cuando la compañía de Cupertino y la división de Google nos sorprenden con otro anuncio: Tendremos YouTube hasta en el móvil, pero siempre que éste sea un iPhone, por supuesto…

La compañía de Steve Jobs parece decidida a buscar contenidos para sus más nuevos aparatos electrónicos como son el Apple TV y el teléfono iPhone, siendo que éste último ha visto la luz justo esta semana. Si la semana pasado nos enterábamos de que los vídeos de YouTube podrían verse en el Apple TV gracias a una actualización de su firmware, ahora le ha tocado el turno al teléfono de la compañía de Cupertino.

Apple ha anunciado que los poseedores del iPhone podrán ver los vídeos de YouTuve en su teléfono gracias a una nueva aplicación creada por la compañía a tal efecto y que permitirá descargarlos de forma inalámbrica bien a través de la conexión WiFi, o bien a través de la conexión EDGE (un tipo de tecnología basada en la GPRS pero que permite mayores velocidades, y que se ha empezado a implantar a partir de 2003 en norteamérica).

Para la correcta visualización de su catálogo de vídeos, YouTube los pondrá a disposición de los poseedores del iPhone en el formato H.264, una variante del MPEG-4 muy utilizada por Apple. De esta forma, el iPhone se convertirá en el primer dispositivo móvil en hacer uso de este códec para los contenidos multimedia.

Por el momento se pondrán unos 10.000 vídeos en línea para el iPhone este 29 de junio, y durante las próximas semanas todo el catálogo de vídeos del célebre site estará disponible en formato H.264 para su visualización en los teléfonos móviles de Apple.

La nota ha sido aprovechada también para anunciar la disponibilidad de la actualización de software para el Apple TV que proporciona a los usuarios de dicho aparato acceso a los vídeos de YouTube.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...