Ximo Puig gana las primarias del PSPV-PSOE

El actual secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, será el candidato socialista a Presidente de la Generalitat tras ganar las elecciones primarias con un 69,5% de los votos.

Urna

El actual secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se proclama como candidato socialista a Presidente de la Generalitat Valenciana tras ganar con un 69,5% de los votos el proceso de elecciones primarias abiertas que se celebró ayer en la sede del partido en Valencia. Su rival, Toni Gaspar, alcalde de la localidad valenciana de Faura, obtuvo tan sólo el 30,5% de los votos. Más de 60.000 personas participaron en las primeras primarias abiertas que organiza un partido político en España.

Tras hacer públicos los resultados, Ximo Puig compareció junto a Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista a las elecciones europeas. Puig se ha mostrado orgulloso de la victoria y ha insistido en que a partir de ahora «empieza la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunitat Valenciana». El líder socialista ha dado las gracias a todos los votantes por la participación y al otro candidato, Toni Gaspar, «por el trabajo que ha hecho por el partido». Asimismo, Puig ha aprovechado para pedir, una vez más, que Alberto Fabra convoque elecciones anticipadas. «El objetivo final del partido socialista es ofrecer a los valencianos la gran alternativa de cambio», ha asegurado el líder valenciano.

Puig también ha aprovechado su discurso para hacer públicas sus principales premisas políticas. Se ha comprometido a asegurar una sanidad pública, universal y gratuita para todos; una educación de calidad y unos servicios sociales que no excluyan a nadie. En esta línea de cosas, Puig ha manifestado su intención de luchar con fuerza contra el paro y la exclusión social y de potenciar la igualdad entre hombres y mujeres, porque según él, «no se entiende ser socialista sin ser feminista también».

Por su parte, Toni Gaspar ha felicitado a Puig por la victoria deseándole «muchísima suerte» y ha asegurado que ahora queda a la entera disposición del partido. Asimismo, el político ha hecho hincapié en que  los socialistas tienen un «objetivo común», que es   «hacer esta sociedad más justa y más igualitaria». Por último, el alcalde de Faura, ha agradecido el apoyo mostrado a todas las personas que le han votado y ha asegurado que sus ganas de cambio no van a quedar en el olvido porque a partir de ahora «nada va a ser igual».

Vía: Europa Press

Foto: Rama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...