Woods, por ahora, líder del ranking mundial de golf

En el mundo del golf hace mucho tiempo que no se producen modificaciones ni noticias de impacto desde la aparición del estadounidense Tiger Woods, hoy considerado como el golfista más importante de la historia por encima de Jack Nicklaus o Arnold Palmer, entre otros. Y desde su liderazgo que no ha surgido un adversario que amenace con el reinado del estadounidense.

Sin embargo, el primer shock para la elite del deporte mundial fueron los escándalos sexuales que comenzaron con el incidente protagonizado por Woods y su mujer al chocar su camioneta contra un árbol luego de una discusión. Inmediatamente, el golfista negro reconoció su adicción al sexo, se sometió a sesiones de terapia, sufrió la cancelación de varios patrocinadores que apostaban a su imagen exitosa y ejemplar, y comenzó a planear su regreso.

Hoy, el reinado del golf se mantiene en el mismo sitio, con Tiger Woods en la cima del mundo, pero con menor diferencia. Sin embargo, Tiger sólo piensa en recuperar su mejor nivel, ganar torneos y volver a ser el rey.

El australiano Phil Mickelson continúa con su objetivo inamovible de de alcanzar el primer puesto del ranking mundial, pero ya no se encuentra solo, porque el inglés Lee Westwood se consagró en el segundo puesto del Abierto Británico en Saint Andrews y achicó diferencias.

Pese a todo, Woods es el primero. ¿Por cuánto tiempo? Hasta el próximo torneo. La mínima diferencia entre el líder y Mickelson es una presión para ambos: para Woods, por no descender del ranking por primera vez y, para Milckelson, para no ceder ante Westwood y cumplir el sueño de superar al mejor golfista de la historia.

Ranking Mundial de Golf
1 Tiger Woods (Estados Unidos) 10.14 puntos
2 Phil Mickelson (Estados Unidos) 9.38
3 Lee Westwood (Inglaterra) 9.15
4 Steve Stricker (Estados Unidos) 7.47
5 Jim Furyk (Estados Unidos) 6.61
6 Ernie Els (Sudáfrica) 5.79
7 Rory McIlroy (Irlanda) 5.72
8 Paul Casey (Inglaterra) 5.69
9 Luke Donald (Inglaterra) 5.55
10 Ian Poulter (Inglaterra) 5.38

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...