Windows 8 llega tras meses de espera

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, se presentará hoy en Nueva York. El nuevo modelo de Windows introducirá a la compañía dentro del universo táctil

Windows

Usuarios del clásico ordenador.

La ciudad de Nueva York ha sido la elegida para presentar, hoy mismo, la versión definitiva de Windows 8. El nuevo sistema operativo está diseñado para trabajar tanto con los clásicos ordenadores de mesa como con dispositivos móviles y su tablet Surface. Además, el 29 de octubre en San Francisco se presentará el Windows Phone 8, donde está previsto que se anuncien las fechas de lanzamiento de los primeros dispositivos de HTC, Samsung y Nokia.

Por su parte, el fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que el nuevo sistema Windows “no es sólo una nueva versión sino un sistema fundamental tanto para la compañía como para la industria ya que introduce a Windows dentro del sistema de dispositivos táctiles de baja potencia”. También se mostró muy optimista al respecto el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía para EEUU, Keith Lorizio, quien afirmó que desde Microsoft se espera que “para julio de 2013 Windows esté instalado en 400 millones de equipos”.

Windows 8 tendrá dos versiones. Por un lado, Windows 8 Pro que será el sistema operativo pensado para equipos de sobremesa y ultrabooks. Esta versión del sistema es la más avanzada y permitirá trabajar con programas diseñados para versiones de Windows anteriores y también futuros. Y por otro lado estará Windows RT.  Esta variante estará destinada a equipos ARM, principalmente tablets “básicos” similares a los Androids y Ipads. Sus señas de identidad serán los menús con grandes iconos y las aplicaciones disponibles en Windows Store. Aplicaciones que la compañía prevé que en 2013 lleguen a las 100.000 apps.

Además, Microsoft ha creado Smartglass, plataforma que cuenta con aplicaciones distintas para cada dispositivo independientemente del dispositivo que tenga de la compañía, que permite que los usuarios hablen entre ellos. Por ejemplo, si un usuario está viendo una película con su Xbox podrá ver al mismo tiempo información relacionada en el tablet automáticamente. Para mejorar este futuro servicio Microsoft lanzará, a lo largo del 2013, aplicaciones para otros sistemas operativos.

Tras meses de espera y presentaciones como la del CES en Las Vegas, el MWC en Barcelona o el E3 de Los Ángeles, entre otras Microsoft, hará oficial su nuevo sistema con el que intentará frenar la caída de ventas del 22% que sufrieron de junio a septiembre, principalmente por la disminución de ventas de ordenadores.

Fuente / Europa Press

Foto / Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...