Windows 7 logra cifras record

Hoy Microsoft presento sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2009, con ingresos record para la compañía y crecimiento del beneficio neto en un 60% durante el mismo periodo. Hay que destacar que en dicho periodo (octubre –diciembre) se puso a la venta Windows 7.

Durante todo el 2009 el tema Windows 7 estaba en boga de todos, se comentaba acerca de su éxito o fracaso, sobre sus cualidades y desventajas, sus precios, sus versiones y finalmente sobre si debíamos optar o no por instalarlo en nuestro equipo. Si bien el debate sobre esta versión de Windows parece mucho más calmado ahora, todavía muchos esperábamos conocer algunas cifras oficiales que Microsoft pudiera dar a conocer acerca de la aceptación de Windows 7.

Microsoft

Hoy Microsoft presento sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del 2009, con ingresos record para la compañía y un crecimiento del beneficio neto del 60%. Hay que destacar que en dicho periodo (octubre –diciembre) se puso a la venta Windows 7, siendo esta nueva versión del sistema operativo uno de los factores principales para las ganancias de Microsoft.

Pero lo que nos importa a nosotros no va por el lado de los resultados financieros, sino en cambio por los datos que se tienen acerca de las ventas de Windows 7. Según cifras oficiales, este nuevo sistema operativo ha vendido en dicho trimestre unas 60 millones de licencias, siendo una cifra record en la historia del sistema operativo.


Microsoft afirma que dicho trimestre es un verdadero record para las divisiones de Windows, están más que satisfechos por la recepción de los consumidores y empresas en apostar por Windows 7. Pero, si bien las ventas de este nuevo Windows nos permiten asegurar que ha sido todo un éxito y mucho mejor que su predecesor Vista, hay que analizar estos datos con mucho cuidado.

Microsoft - Windows 7

Sabemos que dentro de todas estas licencias vendidas se encuentran aquellas que se ofertan junto con un nuevo ordenador, siendo en estos casos que los usuarios no tienen la posibilidad de elegir el s.o. de su preferencia y tienen que optar por el que viene incluido. Valdría la pena que se mostraran datos de las ventas del sistema operativo en forma directa, es decir, aquellos usuarios que verdaderamente desearon migrar a este nuevo sistema.

Pese a todo lo que se pueda comentar respecto a las ventas de Windows 7, lo cierto es que cada vez más personas se terminan convenciendo por migrar a Windows 7; por ahora todavía no es el sistema más utilizado, pero podemos augurar que terminara teniendo el éxito que Microsoft espera.

Fuentes Consultadas

Microsoft presenta informe de resultados
Microsoft.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...