WhatsApp Business ya no será un servicio gratuito

WhatsApp Business toma la decisión de comenzar a cobrar los mensajes que manden las empresas.

servicio gratuito

No cabe duda de que WhatsApp es la mayor aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, prueba de ello es que sigue creciendo día a día y poco a poco incluye mejoras y herramientas más avanzadas para ofrecer a los usuarios mejores servicios. En el organigrama del servicio destaca WhatsApp Business, que se ha vuelto muy popular debido a que través de esta aplicación las empresas pueden contar con una herramienta de comunicación más rápida y efectiva para contactar con sus clientes.

Aunque esta aplicación para negocios ha sido totalmente gratuita hasta ahora, debido al gran uso que se le da en todo el mundo WhatsApp ha decidido hacerla de pago. Entre otras cosas, porque la compañía quiere sacar la máxima rentabilidad a esta aplicación y estableciendo una cuantía es una buena forma de hacerlo.

Por este motivo, a partir de este momento la aplicación para empresas de WhatsApp dejará de ser gratuita y todas aquellas entidades que quieran utilizarla, tendrán que abonar una cuantía de entre 40 y 70 céntimos por los mensajes que se envíen a los clientes.

Se trata de un nuevo movimiento de WhatsApp que está intentando dar un nuevo giro a su política de servicios para conseguir mayores beneficios y ser mucho más rentable. Aunque el funcionamiento de la aplicación será de pago, sus funciones seguirán proporcionando un gran rendimiento. Las empresas podrán seguir utilizando este sistema para dar a conocer sus servicios o productos, realizar estadísticas que le permitan conocer las opiniones y las necesidades de los usuarios y tomar decisiones en base a esta información. Por tanto, todas las compañías que quieran enviar un mensaje a sus clientes ya sea para recordar una cita o informar sobre el estado de un pedido por WhatsApp, tendrán que pagar por ello.

Este no es el único movimiento estratégico que va a llevar a cabo la entidad en los próximos meses. Según se ha explicado desde el The Wall Street Journal, la compañía está pensando en incluir publicidad en los estados de su app a partir del próximo año 2019. Aun así, por el momento no está nada decidido sobre este tema, por lo que habrá que esperar para ver si esta publicidad terminará siendo invasiva o si se tratará de algo que no molestará en exceso.

En cualquier caso, WhatsApp sigue buscando formas de ser rentable, dado que lleva demasiados años con una tasa de ingresos muy reducida y en cierto modo preocupante.

Foto: TeroVesalainen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...