WhatsApp alcanza los 500 millones de usuarios

Fuentes de WhatsApp aseguran que trabajan duro para lograr un servicio de llamadas gratuitas entre móviles.

Whatsapp

La aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp ha afirmado que ha superado los 500 millones de usuarios activos mensuales tras lograr un crecimiento acelerado durante los últimos meses que se ha notado, especialmente, en India, México, Rusia y Brasil, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Jan Koum. Este volumen de usuarios, supone 100 millones más que las últimas cifras que la compañía dio a conocer el pasado 19 de diciembre, cuando eran algo más de 400 millones.

Muchas gracias a todos. Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día, aseguró Jan Koum en un breve comunicado.

Este volumen de usuarios se ha alcanzado ocho semanas después de que la red social Facebook comprara WhatsApp.  Esta operación fue valorada en 19.000 millones de dólares, 13.800 millones de euros, y daba una idea de la estrategia de Zuckerberg por eliminar cualquier compañía que pueda hacer peligrar su modelo de negocio y ampliar así con servicios complementarios los que ofrecía ya la red social.

Respecto a la forma de medición de los resultados, fuentes de WhatsApp han afirmado que su forma de contar los usuarios es distinta a la que realiza la competencia. En este sentido, en vez de contar los registros que se realizan, cuentan exclusivamente los usuarios que han utilizado el servicio de mensajería instantánea durante el último mes.  En España, esta medición da como resultado 25 millones de usuarios.

Asimismo, la intención de WhatsApp es introducir mejoras en el servicio. Así, durante el evento Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona, fuentes responsables de la compañía aseguraron que trabajan duro para incluir el servicio de llamadas gratuitas entre móviles.

WhatsApp nació de la mano del estadounidense Brian Acton y del ucraniano Jan Koum. Estos dos empleados de Yahoo crearon en 2009 un servicio de mensajería con el que se podía enviar mensajes de texto a cualquier lugar del mundo evitando las tarifas de las compañías de telefonía móvil. La creación de este servicio de mensajería es fruto de la infancia de Koum en la Ucrania comunista donde, según explica, sus padres no llamaban prácticamente por teléfono «porque las paredes hablaban y no podían hablar libremente».

Por su parte, la red social Facebook ha celebrado su décimo aniversario este 2014 y cuenta con más de 1.200 millones de usuarios registrados. WhatsApp ha logrado los 500 millones a los 5 años de constituirse como empresa.

Vía: ABC

Foto: Sam Azgor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...