Wert reacciona ante las críticas.»Soy como un toro bravo me crezco ante el castigo»

Wert tacha de «injustificada» la reacción de Cataluña ante su proyecto de reforma educativa.

Rigau

La consejera catalana de Educación, Irene Rigau, es una de las personas más críticas con la reforma

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reaccionado ante el aluvión de críticas que está recibiendo por sus planes al respecto de la reforma educativa. «Soy como un toro bravo me crezco ante el castigo», espetó el responsable de Educación. Wert fue el gran protagonista del acto institucional celebrado en el Senado con motivo del 34º aniversario de la Constitución.

Durante el acto, el ministro aprovechó para tildar de «injustificada» la virulenta reacción de la Generalitat así como la de la inmensa mayoría de las fuerzas políticas catalanas, que se lanzaron en tromba a descalificar su propuesta de reforma educativa. El ministyro reconoció que no se esperaba la reacción de la consejera de Educación catalana, Irene Rigau, quien el pasado martes abandonó la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación alegando que el borrador presentado por Wert «vulneraba el Estatuto de Cataluña».

Pero el ministro de Educación, José Ignacio Wert no fue el único presente durante el acto. A la celebración también acudieron e intervinieron Cristóbal Montoro y Luis de Guindos, quienes no ven claro el déficit de las regiones y creen que la UE deberá rebajar los objetivos para España.

Paralelamente, las calles de Barcelona y Madrid estuvieron tomadas por manifestantes que reclamaban la defensa de la unidad de España y la Constitución y en contra del desafío secesionista impulsado por el presidente de Cataluña Artur Mas. Según la Policía Local, la marcha fue secundada por más de 7.000 personas en Barcelona mientras que en Madrid, la Asociación para la Defensa de la Nación Española logró reunir una concentración mucho más concurrida.

Fuente / Lne.es

Foto / convergenciaiunio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...